poster Vídeo
La mayoría la invitan a seguir bebiendo y a pasar un buen rato - YouTube

YouTubeEl vídeo que demuestra que los hombres son tan «cerdos» como ellas han creído siempre

El corto, publicado por el Centro de Desintoxicación Neurosalus, demuestra qué es lo que sucede cuando una mujer guapa y muy borracha pide ayuda en plena calle

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si has sido preso de la fría noche madrileña, es probable que no hayan desaparecido de tu retina las imágenes de alguna que otra chica pasada de copas tambaleándose sola por las calles de la capital. En dichos segundos en los que se tiene esa estampa delante, es imposible no cuestionarse qué pasará con ella, si alguien la ayudará, si algún desgraciado tratará de aprovecharse de su embriaguez o si conseguirá llegar a casa sana y salva. Todas estas preguntas son las que intenta resolver un vídeo publicado en Youtube hace poco menos de dos jornadas.

El corto -que fue subido a la web el pasado 27 de octubre bajo el título « Experimento social: Chica borracha en la ciudad. Peligros del alcohol

»- cuenta ya con más de 800.000 vistas. Todo ello, demostrando algo que todas las mujeres sospechaban, pero que hasta ahora nadie había corroborado: que una buena parte de los hombres son unos «cerdos». Y es que, cuando una joven actriz haciéndose pasar por borracha se acercó a ellos, estos prefirieron tratar de conquistarla en lugar de ayudarla a llegar a su casa. Realizado en estrecha colaboración entre el centro de rehabilitación Neurasalus y Doctortest.us, el corto ya ha cautivado a los usuarios de YouTube.

Concretamente, este clip comienza cuando el doctor José Miguel Gaona (director de Neurosalus) introduce este vídeo de YouTube explicando sus intenciones: descubrir si existe la bondad en los hombres o si, por el contrario, lo que priman son los impulsos sexuales. «Lo que van a ver es más que un simple experimento social. Ya se ha realizado en otros lugares como Los Ángeles en los que alguna actriz figuraba estar ebria e interaccionaba con los viandantes para observar sus reacciones. ¿Cómo van a reaccionar los viandantes?¿Cómo van a reaccionar aquellas personas que podrían ayudarle?», determina el facultativo.

Para desgracia del género masculino, el vídeo de YouTube no puede empezar peor pues, cuando la actriz se encuentra con tres hombres algo entrados en años, se puede apreciar que los impulsos sexuales son los que priman en el ser humano. Y es que, cuando la actriz les explica que se le ha acabado la batería del móvil, que no sabe donde están sus amigas y que ha bebido más de la cuenta, sus interlocutores le responden de la siguiente forma: «¿Qué te parece si bebemos un poco más? La cerveza es barata, podemos invitarte».

La opinión que las mujeres pueden tener de los hombres no mejora con la siguiente escena, pues en ella se puede apreciar como un chico propone a la joven comprar más bebida y, posteriormente, acudir a su hotel. Presuntamente, a cargar la batería del teléfono móvil y pasar un rato juntos. Al igual que en la anterior, estas situaciones no se dieron por la noche, ni en un barrio marginal, sino que se grabaron a plena luz del día y en medio de una calle muy concurrida de la capital. Nadie, por cierto, se acercó tampoco a ayudar a la joven a librarse de estos molestos personajes.

Con todo, la situación más despreciable que muestra este vídeo de YouTube es en la que un camarero se acerca a hablar con la mujer y, tras saber que está borracha, la conduce a una calle más solitaria para tratar de forzarla. Por suerte, en ese momento entra en acción el compañero de la chica y dice que él se la llevará para ayudarla. «Oye, ¿por qué te la llevas?», le pregunta al chico mientras se marcha con la mujer ebria.

El comentario final de Gaona en este vídeo de YouTube es determinante: «Ustedes han visto lo que ha sucedido, ¿verdad? Estarán sorprendidos, quizás algunos de ustedes asqueados, y pensarán 'bueno, han editado esto, y de esta manera hemos obtenido las partes más jugosas. Pues temo decepcionarles: ocurrió exactamente lo contrario. Aquellas tomas en las que había groserías y tocamientos las hemos quitado».

Ver los comentarios