YouTube El truco de YouTube para aumentar la señal del WiFi con dos latas de refresco

Los «trucos caseros» vuelven a la carga. En este caso, un clip nos enseña a solventar uno de los grandes problemas que todos tenemos con internet

Con unas tijeras y unas latas puedes ahorrarte un dineral en técnicos de internet
Con unas tijeras y unas latas puedes ahorrarte un dineral en técnicos de internet - YouTube

Los «trucos caseros» («life hacks», para los más internacionales) vuelven a ser tendencia en YouTube. En este caso, un vídeo ha logrado hacerse viral en los últimos dos meses demostrando que, aunque parezca increíble, es posible aumentar la señal del WiFi utilizando tan solo dos latas de refresco. El corto ya suma más de medio millón de «clics» y ha causado una gran controversia en la Red).

Con todo, este curioso «apaño» no es nuevo. De hecho, y como ya contamos en ABC hace menos de un año, un vídeo de YouTube logró hacerse viral en 2015 demostrando que era posible aumentar la señal del Wifi con cualquier tipo de lata.

A su vez, en 2013 el usuario «Kipkay» (con más de dos millones de seguidores) se hizo famoso en las redes sociales explicando exactamente lo mismo. Con todo, y sea por la causa que sea, parece que este «life hack» nunca deja de asombrar a la sociedad.

En el vídeo de YouTube, llamado «Trucos de la vida. Seis cosas increíbles que puedes hacer», el usuario «Talaxaga» afirma que, para aumentar la molesta señal del WiFi, tan solo es necesario contar con dos latas de refresco o cerveza (vacías, eso sí) y unas tijeras. ¿Ya las tienes? Pues preparate. Es hora de empezar.

YouTube

El primer paso es cortar la parte inferior y superior de cada una de las latas con unas tijeras Eso si, esta última no debes separarla del todo, sino que tienes que dejarla unida al cuerpo principal. Una vez que hayas terminado, da la vuelta al recipiente y, desde la abertura corta verticalmente uno de los lados de la parte principal del cilindro.

Finalmente, y siempre según este curioso vídeo de YouTube, debes ubicar este artilugio (o artilugios, si usas dos) sobre la antena o las antenas del router. Al parecer, y como ya explicamos hace un año en ABC, el truco está en que las ondas que emite el aparato son enviadas (habotualmente) en todas direcciones, lo que hace que su intensidad se pierda. Por el contrario, este aparato las orienta hacia un punto concreto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios