La fiesta se celebró durante una tregua entre pandillas
La fiesta se celebró durante una tregua entre pandillas - YouTube

YouTubeLa fiesta erótica en una cárcel que ha escandalizado a YouTube

El vídeo muestra a los presos disfrutando de una sensual tarde en el penal de Izalco (El Salvador). Las autoridades ya han iniciado una investigación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sexo y bailes eróticos en la fiesta de una cárcel de El Salvador. Eso es lo que se puede ver en un vídeo que ha sido subido a YouTube hace apenas un par de jornadas y que -además de incendiar la Red- ha causado un auténtico revuelo en su país de origen (desde donde la policía ha señalado que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos). De momento, lo que sí está claro es que miles de usuarios están disfrutando como los reclusos aquel día, pues el clip no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Tal y como explican varios medios locales, el escándalo alrededor de este vídeo comenzó hace menos de una semana, cuando el clip corrió como la pólvora a través de internet gracias a su explícito contenido sexual. En el mismo, se puede ver a los reclusos de la cárcel de Izalco (un municipio de Sonsonate, en El Salvador) disfrutando en el patio de una fiesta en la que participan al menos tres mujeres desnudas.

Según han informado las autoridades locales, el corto se grabó el 29 de agosto de 2013. Sin embargo, eso no ha impedido que se haya convertido en uno de los más controvertidos de YouTube. Y es que, casi al instante se generó una viva discusión en la que se criticó abiertamente a los funcionarios de prisiones por permitir la celebración de esa fiesta. En palabras de medios como « Trome», los bailes se habrían organizado para celebrar la paz entre las bandas rivales.

La policía de El Salvador también ha emitido este martes un comunicado en el que se señala que «se ha ordenado una investigación interna con el efecto de determinar el hecho y deducir las responsabilidades». Y no es para menos pues, además de mujeres desnudas, la fiesta contó con la presencia de una banda de música.

La Dirección General de Centros Penales ya ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República toda la documentación necesaria sobre el suceso para tratar de esclarecer lo sucedido. «Esperamos los resultados oportunos con el objetivo de no afectar las indagaciones, y en su momento debido quedará esclarecida la información circulada», explican desde este organismo.

Ver los comentarios