Actualidad

YouTube: así se preparan los ositos de gominola con vodka que se están poniendo de moda

Además de otras páginas web que hablan de esta «receta», este vídeo ya acumula más de un millón de visitas

YouTube: así se preparan los ositos de gominola con vodka que se están poniendo de moda
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«El resultado del experimento contiene grandes cantidades de alcohol. Si osas elaborar estos ositos borrachos, debes tener cuidado. Ten en cuenta que liberarán el alcohol gradualmente en tu organismo según hagas la digestión, no inmediatamente. Este truco no es apto para menores de edad». Así comienza este vídeo de YouTube que se ha hecho viral y ya supera el millón de reproducciones.

Se trata de una receta realizada con vodka y estas famosas chucherías, ositos de goma con sabor a diferentes frutas y de varios colores, cuya elaboración califican en alguna página web de dudoso e irresponsable criterio, como «una idea genial para las fiestas y reuniones con amigos».

Se trata de de verter en un recipiente estas gomitas y el doble de cantidad de esta bebida alcohólica, para más tarde cubrirlos herméticamente. Después se debe dejar reposar alrededor de doce horas. En otras páginas aseguran que, si quieres que las chucherías tengan un sabor más fuerte a vodka, deberás dejarlas más tiempo en remojo, hasta 48 horas, con un máximo de una semana. Y también se recomienda que, cada dos o tres horas, las gominolas deben removerse para evitar que se peguen unas con otras. El caramelo absorberá todo el alcohol del recipiente y los ositos aumentarán de tamaño y cambiarán de textura.

El protagonista de este vídeo de YouTube, que se hace llamar Súper Pilopi, prueba a introducir los ositos en diferentes bebidas más allá del vodka, tales como orujo, zumo de naranja, ron tostado e, incluso, agua y sal picante. En otros blog también se señala la opción del vino tinto o el tequila. Y, después, se dispone a probarlos, con diferentes resultados. ¿Quiere ver cuál es su reacción?

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios