YoutubeEl intento fallido de estafa que asombra en YouTube

Una mujer se deja caer ante una furgoneta, presuntamente para estafar a una compañía aseguradora

Actualizado:

Sea por necesidad, por desesperación o por codicia, hay gente capaz de llegar a extremos inconcebibles a cambio de dinero. Algunas personas están dispuestas incluso a poner su vida en serio peligro, tal como demuestra en YouTube un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas. Las imágenes muestran cómo una mujer se arroja deliberadamente ante un vehículo en marcha, presuntamente para estafar a una compañía aseguradora y cobrar una indemnización.

El vídeo fue filmado en Rusia, donde es frecuente que los conductores circulen con cámaras de vídeo instaladas en el parabrisas. Se trata de un país que registra cada año una alta cantidad de accidentes en las carreteras, por lo que muchos recurren a estos dispositivos, que aseguran pruebas sólidas en caso de disputa legal. Por lo visto la imprudente que protagoniza las imágenes no tuvo en cuenta que podía ser filmada... y tampoco que un conductor experimentado podría frenar a tiempo.

El 'doble fail' fue captado por una cámara colocada en una furgoneta. La mujer camina tranquilamente a un lado de la carretera hasta que parece detectar la oportunidad de ejecutar su plan. Súbitamente se desplaza hacia su derecha, situándose en mitad de la vía. Pretende provocar su propio atropello; de hecho, repasando el vídeo con detenimiento se ve cómo se posiciona para recibir el impacto en un lateral del cuerpo. Hasta se percibe cómo cierra los ojos y se encoge en el momento de la colisión.

Su estrategia es tan evidente que ni siquiera el conductor de la furgoneta, que desciende del vehículo para comprobar su estado, parece preocuparse en exceso. La policía rusa ha abierto una investigación sobre el suceso, ocurrido en Klin, en las cercanías de Moscú. Se desconoce si la mujer ha sufrido alguna lesión, pero todo apunta a que podría recibir un importante castigo por intento de estafa.