Youtube

YoutubeLa increíble historia de la mujer que no se ha cortado el pelo en toda su vida

Su pelo ha crecido hasta los 187 centímetros, mientras el de sus tres hijas alcanzan los 93, los 91, y los 68 centímetros respectivamente. Un vídeo de Youtube muestra los muchos cuidados que requiere un cabello así

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el torero dijo que «hay gente pa tó» no pudo ser más clarividente. Tere Lynn Svetlecich Russell ha luchado toda su vida contra el deseo de cortar su larguísima melena y ahora ha logrado que sus tres hijas sigan su ejemplo.

Con 43 años de edad, Tere Lynn Svetlecich Russell es una de las mujeres con la melena más larga del mundo. Tras pasarse toda su vida sin cortárselo, su pelo ha crecido hasta los 187 centímetros, mientras el de sus tres hijas alcanzan los 93, los 91, y los 68 centímetros respectivamente. La longitud total de sus cabellos supone la altura media de un elefante africano, y ha hecho ganar a la familia muchos premios en ferias celebradas en su estado natal, Illinois.

Por supuesto, para alcanzar tales proezas peludas ha sido necesario un mantenimiento continuo. Las hijas de Tere Lynn utilizan un cuarto de botella de acondicionador cada vez que se lavan el cabello, y el proceso de lavado resulta un auténtico desafío. En el vídeo de la familia subido a Youtube, Tere Lynn asegura que la única vez que trató de lavarse el pelo en la ducha, ella terminó en el suelo porque sus cabellos eran excesivamente pesados.

No en vano, la hija más pequeña, Chesney, se ha bajado del equipo. Quiere cortarse al menos veinte centímetros de su pelo, y su madre la apoya completamente. Ella dice que no va a obligar a sus hijas a crecer el pelo para siempre. «No va a ser mi decisión, será de ellas», afirma Tere Lynn. «Quiero que sean lo suficientemente maduras como para tomar esa decisión por sí mismos».

Ver los comentarios