Más de un millón de visitas avalan a este truco
Más de un millón de visitas avalan a este truco - YouTube

YouTubeEl truco definitivo para pelar un plátano de forma correcta

Un popular canal de YouTube se ha hecho viral mostrando una serie de trucos curiosos relacionados con la comida

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día más, YouTube ha acudido en nuestro socorro con sus vídeos de tutoriales. En este caso, concretamente, el conocido canal «ExpCaseros» (con más de dos millones de seguidores) a desvelado una serie de trucos relacionados con la comida entre los que se destaca la forma correcta de pelar un plátano. Y es que, aunque no lo creas, llevas toda la vida haciéndolo mal.

Los trucos de YouTube

1-Robar pizza sin que tus amigos lo noten. Si no quieres quedarte con hambre mientras cenas con tus conocidos sólo debes cortar una tira rectangular del centro de la pizza tal y como se muestra en este vídeo de YouTube. Posteriormente, no tienes más que unir las dos mitades y hacer porciones con unas tijeras.

Así lograrás meterte entre pecho y espalda algo más de comida sin que se note.

2-Hacer mantequilla de cacahuete casera. ¿Eres de los que, tras ver alguna que otra película de cine americano, se ha preguntado a qué saben los sándwiches de mantequilla de cacahuete? Si eres de esos no tienes más que meter en la licuadora un buen puñado de ellos y triturarlos hasta que adquieran la textura de una pasta. Como consejo extra, puedes añadirle una cucharada de miel o azúcar y otra de aceite para darle textura.

3-Pelar plátanos de la forma correcta. Si eres de los que comen fruta habitualmente, seguramente te habrás peleado miles de veces con el dichoso palito del plátano para lograr abrirlo. Que si con un cuchillo, que si con la mano... Pues amigo, llevas toda la vida haciéndolo mal. Esta fruta se pela mejor por su parte inferior. Así que ya sabes, la próxima vez dale la vuelta, presiona un poco y listo.

4-Verter leche de la forma correcta. Te levantas por la mañana, abres el tetrabrik y lo vacías sobre un vaso. Hasta aquí todo bien. Pero... ¡Desastre! El líquido ha acabado desparramado por toda la encimera por la potencia con la que ha salido. ¿Cómo solucionar esto? Es tan sencillo como darle la vuelta al cartón para que caiga sin tanta fuerza. Una soluci´o que, aunque ya había sido vista antes en YouTube, no deja de ser curiosa a la par que efectiva.

5-Distinguir huevos cocidos de huevos crudos. Si alguna vez has cocido huevos, los has guardado cerca de los crudos y no sabes distinguirlos... te traemos la solución. Es tan sencillo como poner ambos sobre una superficie plana y hacerles dar vueltas mediante un giro de muñeca. De esta forma, el que haya sido pasado por agua girará muchas veces y, el otro, muy pocas. Así no hará falta que los rompas. Y es que, al fin y al cabo tienes un 50% de posibilidades de fallar.

6-Pelar una patata cocida en menos de 3 segundos. Si te has quedado sin huellas dactilares intentando quitarle la piel a una patata cocida, YouTube ha acudido en tu ayda. Un truco para pelarla rápidamente es hacerle un corte por la mitad a la piel cuando esté recién sacada de la olla. Posteriormente, no tienes más que meterla en un cazo con agua fría durante unos segundos y... ¡listo! Se desprenderá sola.

Ver los comentarios