YouTube Las excentricidades más locas hechas por millonarios que arrasan ahora en YouTube

Dijo hace días Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo desde hace años, que el 95% de su fortuna no le hace falta a la familia y que con esta suma prefiere ayudar a los demás

Howard Hughes
Howard Hughes - ABC
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Dijo hace días Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo desde hace años, que el 95% de su fortuna no le hace falta a la familia y que con esta suma prefiere ayudar a los demás. La filantropía está muy extendida entre los «súper ricos» del mundo. Pero también hay muchos que de tanto dinero que tienen prefieren dedicar sus vivas a excentricidades que no muchos entienden. Recopilaciones como esta en YouTube sobre sus hazañas alcanzan centenares de miles de visitas. Estos son algunos casos:

Los comportamientos más extraños son a veces los más generosos, según recuerda la web The Richest. Graham Pendrill, un comerciante de antigüedades, millonario, decidió a los 57 años donar todo su dinero a la beneficiencia. Pero hizo mucho más. Se mudó a Kenia para vivir en una cabaña de barro para ayudar a la tribu de los Masai Mara a resolver sus disputas. Dejó atrás su traje y corbata para ponerse la típica túnica masai y las sandalias, y ser así el único hombre blanco de la tribu. Lo conocen como «The Brave One» («el valiente»).

Ingvar Kamprad, de 90 años de edad, es un símbolo nacional de Suecia. No en vano, ha fundado IKEA, un modelo que revolucionó el mercado y que sigue expandiéndose en el mundo. Sin embargo, el que es uno de los hombres más ricos de esta lista sigue con su viejo Volvo desde hace más de 20 años, reutiliza bolsas de té, y roba sobres de sal y pimienta de los restaurantes, según se ha dado a conocer. Su casa está amueblada con muebles de IKEA, utiliza el transporte público, y su modesto hogar se vería en cualquier barrio de clase media. Pero no todo es ideal en su vida, estuvo vinculado de joven al movimiento profascista «New Swedish Movement» en los años cuarenta.

Clive Palmer, magnate de la minería y propietario de Mineralogy, es popularmente conocido por sus extrañas y suntuosas ideas. En 2012, se refirió a la organización de protección del medio ambiente Greenpeace como caballo de Troya de la CIA para destruir la industria minera australiana. Desde hace algún tiempo, quiere clonar un dinosaurio para atraer clientes al resort de 5 estrellas que lleva su nombre. También tiene un partido a su nombre. Recientemente ha dado a conocer su proyecto de construir el Titanic II, el heredero del mítico barco que chocó contra un iceberg y se hundió hace algo más de un siglo.

Si hubiera que hacer una liga de millonarios excéntricos, una de sus estrellas sería Richard Branson, fundador de Virgin, holding de 360 empresas. Pero eso no le impide vivir la vida al máximo de fiesta en fiesta. Uno de sus objetivos en crear una estación espacial, donde construir hoteles y suponemos que a un precio astronómico. El británico es una de las 12 personas más ricas del Reino Unido. Branson rompió el récord de más gente montando una tabla de kitesurf en 2014, le dijo a sus más de 50.000 empleados que podían «tomarse las vacaciones que quisieran» y ha salido varias veces en medios de comunicación vestido de manera excéntrica.

La historia del prestamista indio Datta Phuge no ha terminado bien. Se hizo conocido en el mundo entero por comprar una de las camisas más caras que se recuerdan, elaborada con más de 3kg de oro y por un precio de 200.000 euros. Estaba obsesionado con el oro y, por esta fijación, se cubrió todo el cuerpo hasta los nudillos, cuello y muñecas con este material. Sin embargo, como dio cuenta BBC en julio, murió tras recibir una paliza. Cuatro personas fueron detenidas y la Policía sospecha que fue por una disputa por dinero y un ajuste de cuentas.

Una lista de los millonarios y multimillonarios más excéntricos estaría incompleta si no se menciona a su rey, Howard Hughes, escribe el portal Listverse. Heredó una fortuna de su padre, empresario, pero cuando se volvió tremendamente rico fue con sus películas éxitos en taquilla. También fue un pionero de la aviación. Fue piloto de pruebas y sufrió un terrible accidente al chocar su experimental Hughes XF-11 en un barrio de Beverly Hills. A raíz del accidente, aumentaron exponencialmente sus 'excentricidades'. Pasó meses en una sala de proyección a oscuras sin bañarse, haciendo sus necesidades en botellas y subsistiendo a base de una dieta de barritas de chocolate, pollo y leche. Se encerró en sí mismo yendo de hotel a hotel. Sufría un intenso trastorno obsesivo compulsivo y las secuelas del accidente lo llevaron a una adicción a los analgésicos. Murió en 1976.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios