Actualidad

Vuelve a hundirse la carretera junto al socavón de 30 metros que los japoneses arreglaron en dos días

Convertido en un ejemplo de la eficacia nipona, dos semanas después el asfalto ha cedido 7 centímetros

A la izquierda, el socavón original. A la derecha, la calle tras su reparación
A la izquierda, el socavón original. A la derecha, la calle tras su reparación
ABC.es / Efe Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Hace dos semanas, un socavón de 30 metros se convertía en el epítome de la eficiencia japonesa. Una calle de Fukuoka se hundía y, en apenas dos días, las autoridades conseguían reabrirla en menos de 72 horas. Este fin de semana, dos semanas después del arreglo, el asfalto se ha vuelto a hundir 7 centímetros.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado que este suceso podría tener que ver con la tierra y el cemento empleados

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras recibir el aviso de su nuevo estado. El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones. El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que este suceso podría tener que ver con la tierra y el cemento empleados para rellenar el enorme socavón que apareció el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona. Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue rellenado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6.200 metros cúbicos de tierra especial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios