El sacrificio ha valido la pena. Ahora, sus hijos son unversitarios
El sacrificio ha valido la pena. Ahora, sus hijos son unversitarios - D.M.

Viven 10 años en el retrete para que sus hijos puedan ir a la universidad

Wang Xiumei y su esposo, que apenas ingresaban 70 euros al mes, decidieron trasladarse a un cuerto de baño para ahorrar y poder lograr un futuro para sus dos hijos. Ahora, ambos tienen unos cuantiosos ingresos y les pagan sus lugos a sus padres

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Puedes imaginarte cómo sería vivir en un cuarto minúscilo? ¿Y si esa habitación apestase continuamente? Una pareja china (formada por Wang y Wuhan Xiumei) lo hn vivido en su propia piel.

¿La razón? Durante diez años residieron en un cuarto de baño debido a que sus escasos ingresos mensuales (unos 70 euros) no les permitían costearse un piso en el que habitar. Todo ello, para ahorrar y lograr que sus hijos pudieran ir a la universidad.

Sin embargo, en la actualidad, el que era el sueño de esta entrañable pareja -dar una buena educación a sus hijos- se ha cumplido. Y es que, sus dos pequeños han logrado entrar en dos de las universidades más famosas y reputadas de China.

Así empezó todo

Esta curiosa historia empezó cuando esta pareja decidió comenzar a vivir en el distrito de Xinzhou. Una tarea que podría parecer sencilla pero que, para ellos, se convirtió en toda una pesadilla.

Y es que, al recibir únicamente 68 euros al mes, no podían costearse una vivienda. Por ello, establecieron que lo mejor sería alquilar un viejo retrete reconvertido en una repugnante habitación y, a base de no gastar ni un yuan, ahorrar dinero para sus hijos.

Así estuvieron 10 años. Algo que Wang completaba, además, con cinco empleos diferentes entre los que se incluían limpiar un bar karaoke a las cinco de la mañana, vender leche a las siete, limpiar una universidad a las ocho, trabajar en un restaurante durante el almuerzo y servir cenas en un restaurante.

En ocasiones no tenía tiempo para dormir y, en los mejores casos, apenas podía cerrar los ojos cinco horas. Pero le movía su decisión de que sus pequeños pudiesen estudiar.

Sin embargo, con el paso de los años su trabajo se ha visto recompensando gracias al éxito de sus hijos, quienes ahora estudian en dos grandes universidades. Por su parte, esta pareja ha logrado vivir con unos 400 euros al mes, dinero que les permite comer y pagar las medicinas que necesita el hombre para su bronquitis crónica. Una dolencia nacida de vivir en un cuarto de baño.

Ver los comentarios