Actualidad

El vídeo de Facebook que se ha hecho viral: Fondue pan con queso Camembert

Actualmente lo más popular en cocina son pequeños clips de menos de un minuto en los que se muestran los pasos a seguir de fáciles y deliciosas recetas de cocina

Imogen Blake prepara una de las recetas de Twisted
Imogen Blake prepara una de las recetas de Twisted - MailOnline

La moda por la cocina que existe desde hace un par de años en todo el mundo no solo no desaparece, sino que cada vez crece más. Actualmente lo más popular son pequeños clips de menos de un minuto en los que se muestran los pasos a seguir de fáciles y deliciosas recetas de cocina.

Lo último: un vídeo viral en Facebook sobre la preparación de una fondue de pan con queso Camembert. El vídeo se ha visualizado más de 21 millones de veces y compartido por más de 300.000 personas.

La autora, Imogen Blake, una periodista de 25 años londinense adicta a este tipo de vídeos que quiso comprobar la facilidad de preparación que aseguran todas las marcas dedicadas a producir este tipo de vídeos como Twisted o Buzzfeed. «Ver cómo otras personas hacen esas recetas tan ricas con tanta agilidad es completamente fascinante», dijo la periodista.

Los cinco ingredientes que se necesitan para esta receta son básicos: pan, queso Camembert, ajo picado, romero y aceite de oliva. «En el vídeo, se utiliza un pan especial con corteza moteada, pero en mi supermercado solo tenían pan blanco normal de panadería», comentó Blake.

La receta consiste en cortar un agujero en el centro del pan utilizando el queso como plantilla, «me daba miedo esta parte ya que no soy muy buena cortando limpiamente, sin embargo, es más fácil de lo que parece», explica la autora del vídeo.

A continuación, se corta el pan en pequeños cuadraditos para después introducir entre las ranuras la salsa preparada a base de ajo picado, romero y aceite de oliva.

Hornear el pan durante 25 minutos a 170 grados es el último paso antes de degustar la receta de queso fundido con el pan dorado y crujiente recién salido del horno. «Resulta que es increíblemente fácil recrear este tipo de recetas, y muy barato también. Solo tuve que comprar el queso y la barra de pan, ya que el resto de ingredientes los tenía en mi despensa», concluyo la periodista.

http://www.dailymail.co.uk/femail/food/article-3779744/FEMAIL-recreated-Facebook-viral-food-video-Camembert-bread-dish-s-watched-21-MILLION-times.html#v-886170163881593362
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios