poster Vídeo

YoutubeLa versión lenta de «Gangnam Style» que te enamorará

Dos gemelas australianas revolucionan YouTube con una dulce melodía que transforma por completo la conocida pieza de baile

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 15 de julio de 2012 se lanzaba « Gagnam Style», una canción interpretada por el cantante y rapero surcoreano PSY, cuyo sonido combina música dance, electrónica y rap. No solo se coló inmediatamente en el número uno de las listas de su país, sino que hizo lo propio a lo largo y ancho del planeta. En YouTube la pieza se convirtió en fenómeno hasta el punto de convertirse en el vídeo más visto en toda la historia de la plataforma con más de 2.700 millones de reproducciones en el momento de escribir estas líneas.

Desde entonces la «canción del caballo», como popularmente se le conoce a este lado del globo, se ha convertido en un icono de las pistas de baile y ha dado lugar a todo un reguero de versiones que inundan la red, pero quizá ninguna tan exótica y especial como la realizada por Jayesslee, un grupo musical formado por dos guapas gemelas australianas de ascendencia coreana, que ha conseguido enamorar a la audiencia con su particular interpretación del Gagnam Style.

Tras el saludo inicial de Janice y Sonia, las dos jóvenes hermanas de 26 años y componentes del dúo, la guitarra comienza a realizar sus primeros acordes con un estilo deliciosamente dulce y pop que transforma por completo la pieza original. El vídeo cuenta actualmente con la friolera de casi cincuenta millones de reproducciones, pero asombrosamente no es el que más éxito ha cosechado en el canal de Jayesslee. Esta otra versión de «Payphone», el conocido éxito de Maroon 5, es la joya de la corona y roza los 55 millones.

Aunque el «boom» de la pieza se produjo en 2013 tras su publicación, los caprichos del destino y azares de la red, han vuelto poner de moda en nuestro país esta peculiar versión lenta del Gagnam Style y ya son varias las emisoras de radio que la incluyen en su repertorio estos días. Imposible resistirse a sus encantos.

Ver los comentarios