Actualidad

Varios policías regalan una bicicleta a un joven negro que caminaba 4 horas al día para llegar a su trabajo

En plena tensión racial, el caso de Jourdan Duncan es un ejemplo de convivencia y humanidad

Varios policías regalan una bicicleta a un joven negro que caminaba 4 horas al día para llegar a su trabajo
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Justo ahora que la tensión racial repunta en algunas ciudades de Estados Unidos, la Policía de Benicia (costa oeste) ha dado una lección de humanidad. Los agentes han regalado una bicicleta a un joven que tenía que caminar dos horas al día para ir al trabajo. Cuatro horas en total si se suma el camino de vuelta.

Kirk Keffer, policía del Departamento de Benicia, ha puesto nombre y apellidos a este detalle. El agente encontró a Jourdan Duncan, de 19 años, caminando solo por la noche. El joven, de raza negra, le explicó que caminaba todos los días entre Vallejo, la ciudad donde reside, y Benicia para acudir al trabajo. Jourdan le dijo además que estaba ahorrando para pagarse la Universidad y que no tenía otra manera de recorrer los trece kilómetros que separan estas dos localidades.

El agente Kirk Keffer se solidarizó con el muchacho y le han regalado una bicicleta de la marca «Giant» con la que tardará algo menos en llegar a su lugar de trabajo. Donde antes empleaba 4 horas al día, ahora empleará la mitad.

«Nunca conoces la historia de alguien hasta que no hablas con él. La ética y la determinación de un joven motivó a nuestros oficiales a ayudarle con su futuro», escribió la Policía en perfil de Facebook. «Ayer por la noche, los agentes sorprendieron Jourdan con su bicicleta nueva yendo al trabajo. Le deseamos lo mejor para su futuro. ¡Estamos muy orgullosos de nuestros oficiales!».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios