Twitter Condones con sabor a berenjena, la broma de Durex que se les ha ido de las manos

Todo el asunto empezó con una campaña de la multinacional de profilácticos Durex, que se ha propuesto lograr implementar el emoji del preservativo en plataformas como WhatsApp, Snapchat, Twitter, Facebook o Instagram

Montaje de la supuesta caja de preservativos con sabor a berenjena
Montaje de la supuesta caja de preservativos con sabor a berenjena - Twitter
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Internet es una fábrica de bulos y de convertir bromas en noticias. Durex debió preverlo cuando decidió bromear con una supuesta nueva gama de preservativos con sabor a berenjena. Durante estos días la broma se ha transformado en bulo por Internet (no sólo en las redes sociales, sino también en revistas y diarios).

Todo el asunto empezó con una campaña de la multinacional de profilácticos Durex, que se ha propuesto lograr implementar el emoji del preservativo en plataformas como WhatsApp, Snapchat, Twitter, Facebook o Instagram, para darle así la importancia que se merece al único método anticonceptivo que además protede de las enfermedades de transmisión sexual. Así, para viralizar la campaña de petición del emoji de preservativos, los de Durex anunciaron en Twitter que iban a lanzar un nuevo sabor de preservativo bajo el hashtag #CondomEmoji: el de sabor a berenjena (en inglés, eggplant), porque consideraron que ese emoji se asemejaba ligeramente a un preservativo.

La broma no tardó en irse de las manos. Los seguidores dieron por cierto que los preservativos de berenjena iban a lanzarse de verdad. Hasta tal punto que Durex desmintió el entuerto con otro tuit poco después:

No obstante, sigue habiendo usuarios y medios que dan por cierta la broma a pesar del desmentido. Tampoco ayuda que Durex tenga fijado en su perfil el tuit del anuncio de los supuestos preservativos. De momento, los únicos preservativos con sabor que la compañía tiene en el mercado son los de frutas tropicales, así como algunos geles lubricantes.

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