Fin Keheler obtuvo su récord colocando 37 caracoles sobre su cara
Fin Keheler obtuvo su récord colocando 37 caracoles sobre su cara

Los siete récords más estrambóticos de todos los tiempos

Son tan extraños que resulta más difícil idearlos que llevarlos a cabo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te gustaría tener un récord y poder presumir de él? Existen dos caminos para alcanzar ese logro. El primero pasa por tener una habilidad o una cualidad especial que te impulse a superar una marca anterior, si has visto alguna vez en los medios alguna que te veas capaz de mejorar. La segunda manera de entrar en el Libro Guinness consiste enecharle imaginación e inventar una categoría en la que puedas ser el número uno. Si necesitas inspiración para intentarlo, no te pierdas estos ejemplos que te traemos directamente del blog Oddee.

Para superar el récord establecido por Lee Stewart sólo necesitarás tiempo y paciencia; eso sí, en cantidades industriales. Este hombre mecanografió todos los números desde 1 hasta 1.000.000, uno por uno.

La tarea le costó más de dieciséis años, además de mil cartuchos de tinta en siete máquinas de escribir diferentes. ¿No tienes tanto tiempo? Empieza a entrenar hoy mismo y podrás llegar a ser la persona que más rápido hace la cama en el mundo. La marca está en poder de la inglesa Andrea Warner, que completa la labor en 74 segundos.

Existe una gran variedad de récords que puedes completar en sólo un minuto, pero algunos de ellos entrañan grandes riesgos. Bipin Larkin utilizó un machete para abrir 48 sandías sobre el estómago de otro individuo en 60 segundos. ¿Imaginas el desastre que supondría un error de cálculo? Si prefieres no exponerte a ese peligro y tienes una voz potente, prueba a convertirte en la persona con el grito más potente de la Tierra. La británica Jill Drake dejó el listón en 129 decibelios. Es posible que su profesión, maestra, le haya permitido ensayar a diario.

Si buscas algo más sencillo y los moluscos no te dan asco, desafía a Fin Keheler. Con sólo 11 años, este americano cubrió su rostro con 37 caracoles y los mantuvo ahí durante 10 segundos, suficiente para firmar una plusmarca. También con la ayuda de animales puedes celebrar la boda canina más grande de la historia. El 19 de mayo de 2007, un total de 178 parejas perrunas se dieron el 'sí quiero', o algo por el estilo, en el Aspen Grove Lifestyle Center de Littleton, Estados Unidos. La ceremonia no tuvo valor legal, pero sí sirvió para establecer un récord.

Para el final hemos dejado al hombre que debe ser tu modelo a seguir si estás decidido a inventar tu propia manera de entrar en el Libro Guinness. Ashrita Furman tiene el récord y el honor de ser la persona con más récords en su haber. A base de imaginación y de idear categorías ha obtenido nada menos que 551 marcas. Correr una milla con un bate de béisbol en equilibrio sobre una mano o recorrer esa distancia con una botella de leche sobre la cabeza son algunos de sus logros. Sin duda se trata de un tipo perseverante... y con muchísimo tiempo libre.

Ver los comentarios