Los gatos son los grandes protagonistas de Yout Tube, la «gatos comunes europeos» pero hay otras especies que deberías conocer
Los gatos son los grandes protagonistas de Yout Tube, la «gatos comunes europeos» pero hay otras especies que deberías conocer - MIKEL PONCE
RECREO

Siete extrañas especies de gato que no sabías que existían

Son los gatos salvajes más singulares del planeta, algunos de ellos en peligro de extinción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fotos y vídeos de gatos son un clásico de la red. El peculiar carácter de estos animales les convierte en favoritos de los internautas, que a menudo se divierten compartiendo las imágenes más divertidas de sus mascotas. Los protagonistas más frecuentes suelen ser los llamados «gatos comunes europeos», pero en el mundo hay muchas otras razas felinas, algunas de ellas desconocidas para el gran público de Internet. Hoy queremos hablarte de siete de las más sorprendentes, que hemos descubierto leyendo el blog Bored Panda.

1234567
  1. Gato de «Pallas»

    Su cuerpo mide entre 45 y 65 centímetros junto a una cola que puede medir entre 20 o 30 centímetros
    Su cuerpo mide entre 45 y 65 centímetros junto a una cola que puede medir entre 20 o 30 centímetros - boredpanda

    Sobre estas líneas puedes ver al Manul o «Gato de Pallas», una especie que habita las estepas asiáticas. Su abundante pelaje le sirve precisamente para protegerse de las bajas temperaturas de sus habituales lugares de residencia. Su cuerpo mide entre 45 y 65 centímetros (sin contar la cola, que añade otros 20 o 30 centímetros) y los ejemplares de mayor tamaño pueden alcanzar hasta 4.5 kilogramos de peso. Son animales solitarios y acostumbran a moverse en la noche para cazar pequeñas presas. Es una especie protegida desde el año 2002.

  2. Caracal o «Lince del desierto»

    El Caracal prfiere cazar de noche y hacerlo sólo o en pareja
    El Caracal prfiere cazar de noche y hacerlo sólo o en pareja - boredpanda

    Este gato de largas orejas y color marrón rojizo es un Caracal o «Lince del desierto», que encontramos en ciertas zonas de África, Asia e India. Su nombre procede del idioma turco, de una palabra que significa «orejas negras». Es bastante más grande que el manul y en ocasiones se acerca a los 20 kilos de peso. En lo que sí se parece es en su comportamiento: también prefiere salir de caza por la noche y hacerlo en soledad o en pareja. Antiguamente, los caracales eran entrenados en Irán e India para cazar palomas en competiciones deportivas.

  3. «Gato de las arenas»

    El «gato de las arenas» vive en áreas desérticas tanto de Asia como de África
    El «gato de las arenas» vive en áreas desérticas tanto de Asia como de África - boredpanda

    Aquí tenemos al «Gato de las arenas» o «Gato del desierto», sin duda el más parecido al gato común de cuantos hemos conocido hasta ahora. Tal como su nombre indica vive en áreas desérticas, tanto en Asia como en África, soportando sin problemas altas y bajas temperaturas. Un ejemplar sano puede llegar a vivir más de 13 años, pero los efectos del cambio climático en su hábitat le han convertido en una especie seriamente amenazada.

  4. Yaguarundí

    El Yaguarundí es un pariente cercano al puma
    El Yaguarundí es un pariente cercano al puma - boredpanda

    Te presentamos a un pariente cercano del puma: el Yaguarundí, habitante de algunas zonas de América Central y Sudamérica. En algunos países le llaman también «gato colorado» por su pelaje, de un color pardo característico, casi uniforme en todo el cuerpo. Prefiere salir de caza de día y lo hace al nivel del suelo, atrapando pequeños reptiles, conejos o presas similares; o trepando a los árboles para hacerse con pájaros.

  5. Serval

    El Serval es un gato de piernas muy largas, que puede tener de tamaño medio casi un metro de largo
    El Serval es un gato de piernas muy largas, que puede tener de tamaño medio casi un metro de largo - boredpanda

    Este es el Serval, un extraño gato que reside en el África Subsahariana. Como tal vez hayas advertido atendiendo al parecido físico, es familar próximo del caracal. Es de tamaño medio, si bien los más grandes conocidos tienen casi un metro de largo y rozan los 20 kilos de peso. Ningún otro gato tiene unas patas tan largas como las suyas, en proporción a las dimensiones del resto de su cuerpo. También llama la atención el diminuto tamaño de su cabeza.

  6. Gato de las pampas

    El «gato de las pampas» o «gato pajero» puede llegar a medir hasta los 75 centímetros
    El «gato de las pampas» o «gato pajero» puede llegar a medir hasta los 75 centímetros - boredpanda

    En Sudamérica vive el «gato de las pampas»o «gato pajero», que ha dado nombre a un popular modelo de automóvil de la marca Mitsubishi. Varía mucho de tamaño, con ejemplares pequeños de unos 45 centímetros y otros mucho mayores, de hasta 75 centímetros. No se conoce gran cosa de sus hábitos de caza, aunque en algunos lugares son una verdadera amenaza para los animales domésticos de las granjas. También se alimentan de aves y roedores.

  7. Gato pescador

    El gato pescador vive en el sur de Asia
    El gato pescador vive en el sur de Asia - boredpanda

    Cerramos este recorrido felino con el gato pescador, que vive principalmente en el sur de Asia. Le gusta estar cerca de lagos y ríos para atrapar los peces de los que se alimenta. Extraordinarios nadadores, pueden incluso bucear largas distancias para conseguir un buen bocado. Como la mayor parte de los gatos, son solitarios y nocturnos, salvo cuando tienen crías de las que cuidar. Es la mascota nacional de Bengala Occidental.

Ver los comentarios