Actualidad

Seis chicos con síndrome de Down triunfan con sus pizzas a domicilio

Un equipo que ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier cosa

Los jóvenes que forman Los Perejiles
Los jóvenes que forman Los Perejiles - Clarín
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un grupo de amigos y mucha masa. ¿Para qué se necesita más? Eso debieron pensar Los Perejiles, un grupo de seis chicos con síndrome de Down que, en un momento en el que la escasez de trabajo abunda en Argentina, han decidido montar una empresa que organiza pizza partys a domicilio.

Mateo, de 24 años, se encarga de amasar y Leandro y Mauricio, de 22, son los expertos con las salsas. Sebastián y Tomy gestionan las recetas para celíacos y Pablo y Franco, el mayor y el benjamín del grupo, cierran el equipo.

Leandro había recibido el título de Maestro Pastelero, mientras que Mateo consiguió el de Maestro Pizzero en la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y casas de Empanadas (Appyce). Así se resolvió a qué se dedicaría su empresa: a las pizzas. El resto, sin experiencia previa en la materia, se puso manos a la obra y en apenas dos meses ya han realizado 30 eventos.

Estos amigos llegan a las casas con su propio horno y utensilios necesarios para preparar las pizzas. Distribuyen previamente las tareas para saber quién se ocupará de cada tarea en el evento y se ponen manos a la obra. Y nunca han recibido quejas. De hecho, la repercusión de su negocio ha sido muy grande, sobre todo en Facebook, donde les felicitan a diario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios