Actualidad

¿Para qué sirve la mesita de plástico blanca que tienen las pizzas en el medio?

El invento fue patentado por una mujer estadounidense en 1983

El plástico blanco que tienen las pizzas en medio
El plástico blanco que tienen las pizzas en medio - WIKIPEDIA
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Cuando se pide una pizza pocas veces se presta atención al plástico blanco que hay en mitad, más allá de apartarlo para poder coger bien las porciones. Sin embargo, este elemento —conocido como mesa— no es de decoración, puesto que tiene una función esencial: separar la tapa de la caja de la pizza para que esta no se quede pegada al cartón.

Una usuaria de Twitter compartió recientemente lo que ocurría cuando no se incluía esta mesita en la caja de la pizza. «Si alguna vez te has preguntado por qué tu pizza tiene una mesita blanca en el medio, este es el porqué», publicaba junto a imágenes del queso pegado al cartón.

Según publica Eater, la inventora de este artilugio fue una mujer de 46 años, llamada Carmela Vitale, de Dix Hills, en el estado de Nueva York. Tras encargar varias pizzas junto a sus dos hijas y su marido y ver el resultado de cómo la mayoría llegaban a casa hechas un desastre, decidió ponerle remedio. Por ello, presentó un dibujo de la pieza con tres patas para ponerse encima de los productos calientes que vayan en cajas de cartón para patentarlo en 1983.

Muchos usuarios de Twitter han mostrado su indignación por la falta de la mesita blanca en sus pizzas y han publicado fotos del resultado: la pizza destrozada y pegada en la tapa de cartón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios