Actualidad

El octogenario con alzhéimer que solo recuerda canciones, fichado por una discográfica

Se olvidó de su hijo y del resto de suvida, pero seguía recordando la letras de las canciones y su música y, junto a su hijo, convirtió su karaoke en el coche en un éxito cuya recaudación donaban a personas con su misma enfermedad

El octogenario con alzhéimer que solo recuerda canciones, fichado por una discográfica
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El alzhéimer borró sus recuerdos, y se le olvidó todo menos su profesión. No recordaba a su hijo Simon, y tampoco su infancia, pero sí la música. Perdió muchos recuerdos, pero tal y como reconoció su hijo, cuando cantaba se transformaba, la voz y la memoria para las canciones había permanecido intacta en el cerebro de Ted McDermott, conocido como Songman.

Junto a su hijo, en esos momentos de lucidez que le proporcionaba la música, grabó vídeos cantando en el coche, a lo James Cordem, pero con un fin benéfico, contribuir a la causa de la enfermedad que sufría y recaudando fondos para donar a personas que, como él, sufrían alzhéimer. Sus hits triunfaban en YouTube, y fueron vistos por millones de personas. Su canción más famosa es «Quando Quando Quando» y, ahora, a sus 80 años, aspira a batir récords y copar el top de las listas.

La discográfica Decca Records ha visto su potencial y no ha dudado en ficharlo. Un ejecutivo de la compañía se encontró con los vídeos de Ted y no dudó en invitarlo a grabar una sesión.

«Esto es un sueño hecho realidad no solo para mi padre, sino para toda la familia. Ha habido días muy difíciles en estos últimos años, sobre todo para mi madre», ha admitido para «Daily Mail» su hijo Simon.

El ejecutivo de la discográfica ha asegurado que «la voz de Teddy es verdaderamente notable para cualquier cantante, y mucho más para una persona de 80 años. Es un sonido cautivador y lleno de carácter y experiencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios