Actualidad

¡No sólo traduce!«Google Translator» también salva la vida de un hombre en Los Ángeles

La app de Google fue vital para evitar el suicidio de un joven coreano en los aparcamientos de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Seguro que todos hemos echado mano alguna vez de «Google translator», pero para los policías Mike Dear y Bartolo Castro destinados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles resultó de vital importancia cuando tuvieron que impedir que una persona de origen coreano saltará desde el techo de los aparcamientos, informan medios locales como la cadena de televisión ABC.

El vídeo de vigilancia captó perfectamente la escena en que este joven se hallaba en el borde del techo de un edificio de cinco plantas situado en la Terminal 4 del citado aeropuerto.

Los agentes Dear y Castro estuvieron entre los primeros que acudieron al lugar para convencerle de que no pusiera fin a su vida e inmediatamente cayeron en la cuenta de la existencia de una importante barrera: el idioma. «Hablaba coreano y nosotros no», ha comentado Dear quien admitía que en estas circunstancias «era imposible saber lo que se le estaba pasando por la cabeza».

Ante las dificultades del joven coreano para mantener el equilibrio, los gantes pensaron en un plan rápido y echaron mano de su smartphone para usar «Google Translator» y que esta aplicación les auxiliara a la hora de comprender algunas de las palabras que aquel hombre les decía.

La idea de Dear funciono y ambos polícias tuvieron la oportunidad de persuadir al coreano para que se aproximara a ellos. Mientras le distraían, Castro saltó la barrera la barrera y le agarró: «Mi primera reacción fue cogerle, para asegurarme de que no pudiera ir a ninguna parte después», comenta el agente a la cadena ABC. Posteriormente, el suicida fue esposado y conducido a una institución mental para su examen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios