Disney Parks

El negocio millonario de «Mamá Chewbacca»: así se rentabiliza un viral con becas universitarias

La Southeastern University ha regalado becas universitarias a la familia de Payne, que podrían alcazar los 384.000 dólares en total

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la mayoría de mortales un viral es una pieza de un único pinchazo, una carcajada en una infinidad de vídeos de humor. Para otros, los protagonistas de los vídeos, puede ser una importante fuente de dinero. La famosa 'Mamá Chewbacca' de Grand Prairie (Texas), en realidad llamada Candace Payne, se hizo popular gracias a un vídeo donde aparecía haciendo bromas con una máscara del peludo personaje de 'Star Wars'. Ahora, su contagiosa risa le ha valido para ganar dinero. O mejor dicho, regalos.

El vídeo, que fue publicado el 19 de mayo, se convirtió rápidamente en el más visto de la historia de internet, elevándose como un icono de la red a la misma velocidad que convertía a su protagonista en toda una estrella.

Además de clicks y fans, el éxito de 'Mamá Chewbacca' le ha reportado ingresos. Según ha calculado el suplemento económico de la revista «Time», desde que la mamá más famosa de América se pusiera la máscara su familia ha ingresado cerca de 20.000 dólares, repartidos entre regalos, vacaciones pagadas y atenciones de toda clase.

De Disney World a la Universidad

Entre otras cosas la familia Payne ha podido disfrutar de unas vacaciones en Disney World pagadas por la empresa y cuyo coste se eleva a 7.500 dólares. Además, la empresa que vende las máscaras, Kohl's, agradeció que se agotaran las existencias del producto con una colección de regalos que incluían docenas de juguetes, tarjetas regalo por valor de 2.500 dólares y, por supuesto, máscaras de Chewbacca para toda la familia.

No en vano, el regalo más sorprendente y cuantioso lo ha recibido de la Southeastern University, una institución privada cristiana del centro de Florida. El centro ha regalado becas universitarias a la familia de Payne, cuyas matrículas y tasas cuestan unos 12.000 dólares por semestre. Si los cuatro miembros de la familia completarán un grado en ocho semestres, la cifra ascendería a 96.000 dólares por persona, es decir, 384.000 dólares en total.

Ver los comentarios