Actualidad

Así es el movimiento de hombres que aseguran que nunca se acostarán con una mujer

Un grupo denominado «Hombres que siguen su propio camino» (MGTOW, en inglés) cree que el hombre se encuetra una lucha por su propia soberanía y apuesta porque renuncia a cualquier relación romántica con el sexo opuesto

Esta comunidad tampoco acepta la homosexualidad y fija su ideal en los «hombres herbívoros» japoneses
Esta comunidad tampoco acepta la homosexualidad y fija su ideal en los «hombres herbívoros» japoneses - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las redes han dado visibilidad y contribuido a crear decenas de grupos y comunidades para todos los gustos, tendencis e inquietudes. Si uno rebusca en la red, seguro que encuentra a alguien que comparta su afición por determinado tipo de cómic o por tal o cual grupo musical. Entre lo más novedoso es que cientos de hombres han formado una comunidad online denominada MGTOW (en inglés, Men Going Their Own Way), que en español viene significar más o menos «Hombres que siguen su propio camino».

Como informan medios británicos como The Independent, la primera regla de este grupo consiste en abandonar cualquier relación romántica con una mujer. Sólo en Reddit hay 15.000 usuarios sucritos a la web de MGTOW, donde se declaran partidarios de que «los hombres salgan a forjar su propia indentidad, y camino hacia la autorrealización rompiendo, con las ideas tradicionales de lo que es un hombre».

Otras webs, ingluyendo MGTOW.com, también están dedicadas a lo que ven como una lucha de cada hombre por su propia soberanía. A pesar de su animadversión hacia las mujeres, la homosexualidad tampoco está aceptada.

«Víctimas» de las relaciones heterosexuales

En Reddit, por ejemplo, las intervenciones de los miembros de esta comunidad oscilan entre que en el futuro robots sexuales serán pirateados por el gobierno, para animar a los hombres a divorciarse de sus esposas. Otros discuten sobre cómo «incluso los hombres en Hollywood» están engañados y equivocados sobre sus mujeres. Incluso debaten sobre si las canciones pop son propagando feminista, entre otros interesantes temas.

También se arremete sobre la mujer, cuando en un post se critica que «finjan los orgasmos a menudo, porque de esta forma los hombres son más sumisos». E incluso, hay quienes se enorgullecen de ser todavía vírgenes

Para este peculiar grupo, los hombres son las víctimas en las relaciones heterosexuales, comparabe a un caballo que arrastra una carretilla a sus espaldas. El MGTOW se apoya en la cultura pop para explicar sus creencias, particularmente en Mátrix y en la escena en que Neo (el elegido) rechaza la pastilla azul a favor del conocimiento que le ofrece la pastilla roja.

E final de esta comunidad online es lo que denomina la total liberación de limitaciones sociales, conocido como el nivel 4. Todo ello después de haber optado por la «pídora roja» para rechazar las relaciones íntimas a largo plazo. Todo ello con una clara influencia de los libertarios, ya que en un nivel tres el hombre se centraría en ganar dinero para sostenerse.

Contra todos

En esta senda los obstáculos serían numerosos: feministas, la justicia social, activitas pro derechos del colectivo LGTB y un largo etcétera. ¿Sus héroes? los denominados «hombres herbívoros de Japón» quienes no estaban interesados en encontrar una pareja, etiqueta con la que se identifican la mitad de los hombres entre los 20 y 30 años de aquel país.

No se conoce el origen exacto del MGTOW, aunque algunos atribuyen a los alias «Solaris» y «Ragnar» crear este grupo en 2000, cuando escribieron un manifiesto pidiendo que hombres y mjeres que se adhirieran a los roles tradicionales para luchar por un gobierno mínimo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios