Actualidad

La misteriosa calle unida por túneles secretos hallada en una pequeña ciudad inglesa

Las viviendas, que tienen más de 250 años, todavía cuenta con marcos de madera originales en las ventanas y puertas sólidas

Acceso a uno de los túneles que unen estas casas de pequeño tamaño
Acceso a uno de los túneles que unen estas casas de pequeño tamaño - Gazette Live
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El descubrimiento de una calle que no aparecía en ningún mapa ha sorprendido a Ios habitantes de una pequeña ciudad inglesa, Stockton-on-Tees, a propósito de la remodelación de una zona céntrica. Las viviendas, que tienen más de 250 años, todavía cuenta con marcos de madera originales en las ventanas, puertas sólidas y cavidades para sostener velas.

Jeff Highfield es el responsable del sorprendente descubrimiento. Durante la remodelación de un edificio valorado en un millón de libras en Stockton-on-Tees, County Durham, se encontró con este hallazgo. Como explica «The Mirror», Jeff, de 49 años, está fascinado por el hallazgo y ha hablado con los historiadores locales en un intento de arrojar luz sobre el por qué esta misteriosa calle estaba formada por túneles y pequeñas habitaciones.

Gazette Live

«Nosotros creemos que ellos utilizaban estos cuartos minúsculos para almacenar los animales, porque además estaban frente al mercado de ganado», afirmó a este medio. La calle fue probablemente habitada por los miembros ricos de la sociedad de Stockton, que pasó de ser una importante ciudad comercial agrícola y ganadera a que, con la llegada de los ferrocarriles en la década de 1820, se convirtiera en un centro industrial y de fabricación.

Así es posible que las casas de tipo agrícola fueran adaptadas para el uso de familias de clase media y el servicio doméstico de esta aristocracia local. El personal doméstico pudo haber solapado con sus propias construcciones estas estructuras subterráneas de uso ganadero, si bien esto sigue sin explicar la existencia de los túneles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios