Actualidad

Un millonario regaló todo lo que tenía... menos estas 15 cosas

El gurú de la autoayuda James Altucher quiere demostrar que no es más rico el que más tiene

James Altucher tiene varios best-sellers publicados y una legión de seguidores en Twitter
James Altucher tiene varios best-sellers publicados y una legión de seguidores en Twitter - Creative Commons
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Es uno de los personajes más excéntricos de Nueva York. Se llama James Altucher, es escritor de éxito y, desde hace unas semanas, el «pobre» más rico de Estados Unidos. Altucher decidió que solo necesitaba 15 objetos para vivir y se desprendió de todo lo demás: incluido su coqueto apartamento.

Para conocer a James Altucher hay que comenzar por el principio. Ha emprendido varios negocios, con sonoros fracasos, y ha llevado su experiencia a los libros de autoayuda, donde se ha hecho un nombre y una poderosa cuenta corriente. Altucher no tiene un estilo prodigioso (sus libros son básicamente listas), pero todo lo que escribe se convierte en oro. De su último libro «Choose Yourself» se han vendido camiones enteros.

Ahora, tras hacerse millonario, asegura que no es más rico el que más tiene y ha prescindido de casi todo lo material: su piso en el centro, bolsas repletas de libros y ropa... Todo lo ha donado o lo ha ofrecido a través de internet. Y, tras realizar esta purga, James Altucher ha mostrado al mundo las 15 cosas con las que piensa sobrevivir de aquí en adelante:

– Tres camisetas.

– Tres pantalones.

– Dos pares de calcetines.

– Dos pares de zapatos.

– Dos calzoncillos.

– Su iPad.

– El ordenador portátil.

– Una bolsa de congelados con 4.000 dólares en billetes de 2$.

Altucher sigue siendo pese a todo una persona con mucho público. Hace un año reunió 1.000 personas para una charla en una iglesia de Londres y sus ensayos publicados en LinkedIn tienen mucha repercusión. Su perfil en esta red social cuenta con más de 485.000 seguidores y ocupa la cuarta posición entre los más influyentes, solo por detrás de Bill Gates, Richard Branson y Mohamed A. El-Erian, empresarios de reconocido éxito.

Sorprende esta facilidad para los negocios y para vender libros cuando, en su propia página web, hay un post titulado: «¿Por qué no debes comprar la mayoría de mis libros?».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios