Del «Mannequin Challenge» y «Hold the door» al «Caranchoa», las historias virales que deja el 2016

2016 acaba pero nos deja noticias virales para el recuerdo. Son graciosas, emotivas o serias, pero todas tienen en común que no dejamos de hablar de ellas durante días o incluso semanas

Actualizado:123456789101112131415
  1. Ben Affleck triste

    Estábamos en marzo cuando la apesadumbrada cara del actor y director Ben Affleck empezó a inundar Twitter y Facebook , y los «memes» no se hicieron esperar. La imagen fue tomada durante una entrevista a Affleck y el otro protagonista de la cinta «Batman vs. Superman», Henry Cavill y se acachacó a las malas críticas que la película había tenido. La supuesta tristeza del actor sirvió para que las bromas a su costa se difundieran por las redes sociales de todo el mundo.

  2. Leonardo DiCaprio por fin ganó un Oscar

    Llevaba años rondándole, a veces casi lo acarició pero hasta el 2016 el Oscar no estuvo en las manos de Leonardo DiCaprio, y aunque por fin lo logró esto no disuadió a los «memes». Esta vez con Oscar, pero aún así el actor estadounidense también fue unos de los protagonistas virales del año.

  3. El pingüino y su rescatador

    Una historia de lealtad y de amor que traspasó fronteras y llegó a todo el mundo. Un jubilado brasileño rescató en 2011 a «Dimdim», un ejemplar de pingüino de Magallanes, que tras alimentarse en las costas de Argentina y Chile regresa a «casa» con su padre adoptivo cada año para lo que tiene que nadar 8.000 kilómetros. La última vez que pasó fue el pasado septiembre cuando se reencontraron.

  4. «Hold the door»

    El quinto capítulo de la sexta temporada de la serie «Juego de Tronos» dejó una de las escenas que más han marcado a los fans ya que resolvía dudas sobre un personaje muy querido. Fue tanto lo que se comentó el desenlace de este episodio que los «memes» en recuerdo de Hodor empezaron a tomar las redes. Algunos recurrieron el humor y otros a la emoción.

  5. La muerte del gorila Harambe

    Un niño de tres años cayó el pasado mes de mayo en la jaula en el zoo de Cicinatti del gorila Harambe. Temiendo que el animal hiciera daño al niño los cuidadores mataron al gorila. A raíz de esto, personas de todo el mundo se manifestaron a favor y en contra de la decisión tomada por el zoo. La mayoría de ellos se decantaron por denunciar la muerte de Harambe y le llegaron a tratar como un héroe.

  6. Mamá Chewbacca

    Candace Payne, una mujer de 37 años de Texas, Estados Unidos, en mayo compró una máscara de Chewbacca, el personaje de «La guerra de las galaxias», y se grabó hablando sobre su adquisición.

    El vídeo, filmado en el aparcamiento de la tienda, rompió el récord como el más visto de Facebook Live hasta el momento.

  7. Michael Phelps enfadado

    Los nadadores Michael Phelps y Chad le Clos coincidieron en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos de Río de Janeiro. Le Clos calentaba mientras Phelps, con la cabeza cubierta y con cascos puestos, estaba sentado en un rincón con cara malhumorada. La escena dio lugar al primer gran meme de los Juegos.

  8. El «show» de Usain Bolt

    Cada vez que Usain Bolt sale a la pista, causa un gran revuelo porque no solo es un atleta, sino, también, un showman. En esta ocasión, las cámaras de Río de Janeiro le captaron justo en el momento en que decidió mirar a sus competidores a mitad de la carrera. Esa foto no tardó en viralizarse y rápidamente comenzaron a aparecer los «memes» del velocista en las redes sociales.

  9. La fiebre de Pókemon Go

    El verano del 2016 fue el del Pókemon Go, el juego que movilizó a millones de personas en todos los rincones del planeta. Aprovechando la situación, muchos usuarios de las redes sociales utilizaron su sentido del humor para crear «memes» que corrieron como la pólvora.

  10. «Mannequin Challenge»

    Cantantes, actores, deportistas, políticos y cuerpos de seguridad se unieron a otra fiebre viral, la del reto del «Mannequin Challenge». En España la Guardia Civil hizo uno de los más difundidos. En el vídeo que compartieron los agentes realizaban el famosos reto durante unas pruebas de asalto.

  11. La paella de Jamie Oliver

    «La paella está entre lo mejor de la buena comida española», dijo el cocinero británico Jamie Oliver con la mejor de sus intenciones, justo antes de presentar su particular reinvención del plato. En ella combina muslos de pollo y chorizo. La respuesta en forma de mofa de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar.

  12. ¿Cobra o no cobra?

    El gesto de Bisbal a Chenoa cuando cantaban «Escondidos» en «OT: El concierto» y ella se disponía a darle un beso fue uno de los momentos más parodiados del año y hasta se generó debate sobre si en realidad hubo o no hubo «cobra».

  13. La conductora de las inundaciones de Sagunto

    Las inundaciones de Sagunto (Valencia) pillaron por sorpresa a algunos vecinos. Una mujer que conducía por el Puerto Sagunto quedó atrapada en mitad de la carretera. La mujer acabó saliendo a hombros de los bomberos que habían ido a rescatarla. Las imágenes tardaron poco en llegar a las redes sociales.

  14. «Caranchoa»

    El «youtuber» MrGranbomba estaba en la calle grabando uno de sus habituales vídeos de cámara oculta. Al parecer, le pidió a un repartidor que le explicara cómo llegar a una dirección y, tras la explicación, Granbomba le llamó «caranchoa». El repartidor contestó con un bofetón y rápidamente la escena se hizo viral.

  15. «Hasta luego Maricarmen»

    En plena guerra entre las facciones de Podemos los miembros del partido político decidieron debatir en las redes sociales sobre sus diferentes puntos de vista. El debate tomó otro rumbo cuando Rita Maestre contestó con un «meme» que contenía el texto «Hasta luego Maricamen» a un tuit de Pablo Echenique.