Actualidad

La lucha de una pareja con síndrome de Down, que desea tener hijos contra el criterio de sus padres

Michael Cox y Taylor Anderton dicen estar listos, pero su familia duda que estén preparados física y emocionalmente

Michael Cox y Taylor Anderton desean ser padres
Michael Cox y Taylor Anderton desean ser padres - Australian story
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El pasado mes de mayo, un vídeo de Michael Cox y Taylor Anderton mostrando su amor alcanzó 13 millones de reproducciones. Los dos tienen síndrome de down, llevan dos años saliendo y ahora desean casarse y tener hijos. Aspiran tener la vida de una pareja normal, pero no lo tienen fácil. Su familia no les ve preparados física y emocionalmente para ser padres.

A Michael y Taylor les gustaría tener cuatro hijos, nada menos. Tres niñas y un varón

«No veo la paternidad como algo que posible para ellos», ha dicho a medios locales el padre del novio. «Será muy difícil para el niño tener unos padres con síndrome de Down, que no pueden tener un trabajo, que no pueden conducir o que no podrán ayudarle con los deberes de matemáticas». Sin embargo, tanto Michael como Taylor siguen firmes en su propósito de ser padres. Les gustaría tener cuatro hijos, nada menos. Tres niñas y un varón.

Michael y Taylor se conocieron en clases de natación y desde hace dos años son inseparables. También querían pasar por el altar, pero su familia tampoco lo veía claro. Aceptaron postergar la boda, pero insisten en ser padres por encima de todo, lo que ha generado un intenso debate en su país.

Hay expertos que les apoyan, especialistas que sostienen que Michael y Taylor tienen derecho a decidir sobre su cuerpo. Luego hay expertos en genética que no se ponen de acuerdo en cómo se desarrollaría el embarazo. Sus padres esperan que se lo piensen mejor. Mientras tanto, el debate está servido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios