Una joven musulmana dejó boquiabiertos la semana pasada a un grupo de manifestantes antiislamistas que protestaban contra sus costumbres frente a la Muslim Expo en Amberes, Bélgica. Se trata de Zakia Belkhiri que, ataviada con su velo, comenzó a realizarse selfies con su teléfono móvil delante de una manifestación, de unas cuarenta personas, organizada por el partido de extrema derecha belga Vlaams Belang (VB) .
Al observar los carteles xenófobos que portaban los manifestantes y que rezaban «Fuera el pañuelo» o «Stop Islam» , y escuchar los gritos del líder de VB, Filip Dewinter , que megáfono en mano gritaba contra sus creencias religiosas, Belkhiri hizo muestra de un espectacular valor y sentido del humor y se hizo varios selfies delante de sus detractores.
Quand Zakia Belkhiri, 22 ans, rejoint les rangs d'une manifestation islamophobe en Belgique. La sista m'a tueR. pic.twitter.com/f062WYEGHQ
Esta historia ha sido publicada por la edición holandesa de Vice , que recoge las instantáneas tomadas por el fotógrafo Jurgen Augusteyns , que se quedó perplejo al ver la actitud de la joven musulmana. Y es que, Belkhiri consiguió incomodar a los racistas que se quedaron sin palabras cuando les animó a conocer mejor el islam. Para ello, no dudó en acercarse y retratarse junto a ellos marcando el símbolo de la paz con los dedos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión