FacebookLa ONG que cabrea a Facebook con un «gordito» en topless

Al no poder mostrar los pezones de una mujer para enseñar cómo se hace una exploración mamaria, MACMA ha usado los de un hombre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A grandes males, grandes remedios. Una ONG ha levantado pasiones en la Red al desafiar a Facebook y a su política de censurar los pezones femeninos. Y es que, en lugar de utilizar los senos de una chica para explicar cómo se realiza una exploración mamaria, ha decidido apostar por los generosos pechos de un modelo masculino en topless. La campaña, como no podía ser de otra forma, ha causado carcajadas entre los usuarios.

Tal y como afirma el Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de mama (MACMA) en el mismo vídeo de Facebook, han recurrido a este curioso método para evitar que el vídeo sea cerrado en dicha red social. «Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales.

Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique», se explica en el corto.

¿El vídeo que enfada a Facebook?

El vídeo forma parte de la camapaña «TetasXTetas», una iniciativa que trata de concienciar al mundo de que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres adultas en la actualdiad (así lo demuestra el que 1 de cada 8 de ellas esté en riesgo de sufrirlo). Por ello, afirma en este vídeo de Facebook que lo idóneo es que las mujeres se realicen regularmente un autoexamen mamario para saber si corren riesgo o no de padecer esta cruel enfermedad.

«Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana», afirma -en declaraciones recogidas por el diario «Clarín»- Marta Mattiussi (directiva de MACMA). En palabras de esta experta, con este sencillo análisis -y siguiendo los pasos que se indican en el corto de Facebook- hay un 90% de posibilidades de detectar las anomalías características generadas por el cáncer de mama.

A pesar de la finalidad, lo cierto es que el ataque de esta ONG a Facebook ha sido claro. Así queda patente en el vídeo, donde se puede ver en principio a una mujer cuyos pezones son censurados una vez que se quita la camisa para hacerse el examen. Aunque desconocemos si este clip habrá cabreado o no a los creadores de esta red social, suponemos que no les habrá hecho mucha gracia este intento de « trolleo».

Ver los comentarios