La empresa ha recibido cientos de críticas por Facebook
La empresa ha recibido cientos de críticas por Facebook - Facebook

FacebookLlevar tacones hasta chorrear sangre, la cruel medida de un jefe machista

Una camarera se ha vuelto viral criticando abiertamente a su jefe por impedir a una compañera llevar zapatos planos a pesar de sus heridas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aquellos que trabajen de cara al público saben lo que es pasarse horas y horas de pie. Un tiempo en el que es imposible sentarse y tras el que al afectado le acaba doliendo hasta el alma. Pues bien, una imagen está arrasando estos días en Facebook demostrando cómo chorreaban sangre los pies de una camarera a la que su jefe obliga a llevar tacanes altos a pesar de sus heridas. La instantánea ya se ha vuelto viral en esta red social.

Facebook
Facebook

Este tema saltó a la fama gracias a Nicola Gavins, una joven camarera estadounidense que, esta misma semana, decidió denunciar a través de Facebook que su jefe había obligado a una de sus amigas a usar tacones altos a pesar de sus dolores.

¿Cómo lo hizo? Publicando en esta red social una instantánea en la que se pueden ver como sus pies chorrean sangre tras haber estado embutidos en unos tacones.

Facebook, sangre e indignación

A su vez, tildó este código de vestimenta de «sexista y arcaico» y criticó abiertamente a su jefe común, dueño de una franquicia de la cadena de restaurante Joey (sumamente conocida en Canadá y Estados Unidos). «Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera al día siguiente con zapatos planos», señaló Gavins en su post de Facebook.

Pero esta no fue la única crítica de Gavins. Y es que, señaló también que su jefe las obliga a diario a usar tacones de entre uno y tres centímetros de alto. Algo que contrasta drásticamente con las posibildiades de los hombres, que tienen total libertad para seleccinar qué se van a poner en los pies siempre que sea negro. De momento, la instantánea ha logrado ser compartida más de 10.000 veces en Facebook.

Horas después de que la imagen se hiciese viral, la empresa respondió a través de las redes sociales a todos aquellos que criticaban a este jefe señalando que todo se debía a un mal entendido. Sin embargo, no parece que los usuarios estén dispuestos a aceptar esta premisa. De hecho, als críticas han aumentado desde entonces. ¿Tú qué opinas?

Ver los comentarios