Facebook

El debate que divide Facebook: ¿cómo se usa el colador de pasta?

Unas fotos colgadas en Facebook abren una gran discusión en las redes sociales

Actualizado:

Seguro que no te contamos nada nuevo si te decimos que una pregunta aparentemente absurda puede desencadenar un intenso debate entre miles de personas en las redes sociales. Uno de los casos más impresionantes de los últimos años fue el protagonizado por aquel inolvidable vestido que unos veían azul y negro y otros blanco y dorado. En la última semana se ha hecho viral una disputa que puede sonar más disparatada todavía: ¿cuál es la forma correcta de utilizar un colador de pasta?

Probablemente pienses que no hay discusión al respecto. Se coge la olla con el agua hirviendo y la pasta, con mucho cuidado de no quemarnos; y se vacía su contenido en el colador, previamente colocado en el fregadero. Una operación tan fácil como eficaz. Pero una publicación en Facebook de un usuario llamado Ann Wenita ha descubierto una alternativa para miles de personas. «¿Soy el único que nunca había imaginado esto?», pregunta en el post, en el que incluye fotografías de la nueva versión de tan cotidiano proceso.

¿Qué es lo que cambia respecto a la manera tradicional de colar la pasta? Lo que hace Ann es colocar el colador dentro de la olla e inclinar el conjunto, de manera que sólo el agua se va por el desagüe. De este modo no hay necesidad de devolver los macarrones o los espaguetis a la cazuela para añadir la salsa. La pasta no se mueve del recipiente en ningún momento. La duda está en el aire: ¿era esto lo que en realidad tenía en mente la persona que inventó el colador que no falta en ninguna cocina?

Por absurdo que parezca, miles de internautas han comentado el post de Ann para elegir su bando: unos creen que el estilo clásico es más seguro, otros opinan que la novedad tiene ventajas considerables. Diez días después de su publicación acumula más de 16.000 comentarios y más de 5.700 'likes', tras ser compartida por casi 130.000 usuarios de Facebook. Las imágenes también han sido llevadas a Twitter, donde presentan más de 37.000 retuits y 80.000 'me gusta' en poco más de una semana. Una auténtica locura.

Curiosamente, no es la primera vez que los coladores de pasta se convierten en inesperados protagonistas de una historia viral. Ya sucedió cuando un «pastafari» logró aparecer con un colador en la cabeza en su DNI. Pero si sólo pretendes continuar usando este objeto para cocinar, quizá te interese más conocer cuáles son los errores de los españoles al cocinar la pasta.