Facebook

Facebook: La curiosa razón de por qué unos huevos son blancos y otros marrones

La explicación se ha hecho viral en la red social: todo depende del color de la gallina que los ponga

¿Sabes por qué? Te lo explicamos
¿Sabes por qué? Te lo explicamos - Facebook

Más de 7.000 «Likes», 3.000 compartidos y 9.000 reacciones. Esos son los impresionantes números que ha conseguido una de las últimas publicaciones en Facebook del canal «Pictoline».

Un usuario que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo (una curiosa jornada que recordamos en ABC con la siguiente galería: «¿Cómo le gustan los huevos a los famosos?») planteó la siguiente pregunta en las redes sociales: ¿Por qué unos huevos son blancos y otros marrones?.

La pregunta, según ha desvelado este usuario de Facebook mediante una graciosa infografía, tiene fácil solución. Los huevos blancos los ponen gallinas con plumas blancas mientras que, por su parte, los marrones los ponen aquellos animales que son pardos.

Pero... ¿Existe alguna diferencia de sabor entre ambos? ¿Son algunos más grandes que otros? Nuevamente, este canal nos desvela el misterio: «En realidad, son exactamente lo mismo».

Esta curiosidad, de la que se ha hecho la versión digital del diario «El Comercio», salió a colación debido a la celebración del Día Mundial del Huevo, Una jornada que, año tras año desde 1996 y gracias a la Comisión Internacional del Huevo, trata de recordar la importancia que este alimento tiene para nuestro organismo.

No es para menos pues, como se recuerda en Facebook, cuenta con elementos necesarios para nuestro cuerpo como hierro, potasio, o vitaminas A y B.

«El huevo contiene vitamina B2, es una vitamina esencial para la obtención de energía de los alimentos y para mantener la piel y la visión sanas. El huevo también es una buena fuente de vitamina B12, que es esencial para metabolizar las grasas y las proteínas y mantener la piel, los ojos, el corazón y el hígado sanos. También encontramos ácido pantoténico en el huevo, que es esencial para metabolizar la energía de los alimentos», se explica en la web «Vitaminas.org».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios