IKEA

Una española gana el concurso de Ikea y comercializará a nivel mundial su tabla con cajón incorporado

El reto era diseñar objetos que no existieran en el mercado y que fueran útiles en la vida diaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un concurso internacional con más de 600 propuestas de la gran multinacional de menaje del hogar, la sueca Ikea. Entre los candidatos estaba una gallega, la ingeniero técnico naval Ángela Castro Díaz (Ferrol, 1979), que reside en Madrid y había presentado nada menos que 19 ideas, de las que seis fueron finalistas en España y una consiguió ser la ganadora, como cuenta « La Voz de Galicia».

El reto era diseñar objetos que no existieran en el mercado y que fueran útiles en la vida diaria y se podía presentar cualquier trabajador de la multinacional. Ángela consiguió imponerse.

Lo hizo con un útil de cocina que, según escribe «La Voz de Galicia, venía necesitando desde hacía tiempo: una tabla para cortar con un cajón incorporado donde depositar los restos.

«En viviendas pequeñas como la mía no hay mucho espacio para los cubos de basura, por lo que los tengo en la terraza. Cada vez que pelo patatas o corto verduras tengo que ir con los restos en las manos hasta la terraza, siempre se cae algo al suelo y acabo manchando todo», explica.

No solo ganó ella. Hubo además cuatro vencedores: tres canadienses -uno de Montreal y dos de Toronto- y una portuguesa. El premio para los cinco fue un viaje a Suecia de una semana a la provincia donde se fundó la corporación Ikea, Smâland. Allí pudieron ver los prototipos de sus diseños. Sin embargo, la idea de Ángela tendrá que tener alguna modificación, sobre todo porque la silicona inyectada pensada para la de prueba es bastante cara.

Ver los comentarios