Actualidad

La épica escena de un documental de la que todo el mundo habla en la red

Una pieza grabada por la BBC muestra una espectacular persecución entre reptiles

La épica escena de un documental de la que todo el mundo habla en la red
BITACORAS.COM - @ABC_ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

No solo de elecciones americanas vive el tuitero. En las últimas horas un vídeo publicado por el usuario @MrLukeJohnston está corriendo como la pólvora en la red. Con titulares como «La mejor persecución jamás filmada», «Una escena con reptiles alucinante» o «No puedo creer que hayan podido grabar esto», los internautas muestran su asombro ante un documento que va camino de alcanzar los 150.000 retweets y el cuarto de millón de «Likes».

¿Pero qué es lo que realmente se ve en esta pieza para haberse convertido en algo tan viral?

Tal y como podemos ver sobre estas líneas, la escena forma parte de un documental emitido por la BBC el pasado domingo, que contó en ese momento con una audiencia de nueve millones de espectadores, a la que habrá que añadir ahora la que está cosechando a través de las redes sociales.

Sus protagonistas son una joven iguana y decenas de las miles de serpientes que habitan en la Isla de Fernandina, en Galápagos. Comienza cuando el lagarto deambula por una zona plagada de estos alargados reptiles, cuando de repente una de ellas comienza a atacarlo y perseguirlo. Pero es solo el preludio de una persecución realmente épica; tras conseguir escapar de la primera, decenas de homólogas comienzan a aparecer entre las rocas para acercarse sigilosa y paulatinamente mientras la iguana intuye que el peligro está cerca.

En ese momento decide emprender una nueva huída pero acaba siendo atrapado por montones de ellas que comienzan a estrangular al animal. Parece el final y se masca la tragedia, pero en un improvisado movimiento nuestra heroína logra una vez más escapar de su muerte corriendo, saltando y hasta escalando por las paredes de roca que encuentra.

Con todos estos ingredientes, la secuencia, que además es acompañada bajo la música de Hans Zimmer y la narración de David Attenborough, parece más obtenida de una película de acción, que de un documental sobre el mundo animal. En realidad, forma parte del primer capítulo de «Planet Earth» (Planeta Tierra), un programa de la BBC que esta segunda temporada con la incorporación de drones, cámaras de ultradefinición y grabaciones como esta, viene pisando muy fuerte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios