Facebook

Envían perros de apoyo a Orlando para ayudar a las víctimas del atentado

Once golden retriever, provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, han viajado con sus cuidadores a Orlando para dar apoyo y consuelo a las víctimas del ataque en un club gay

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once perros de apoyo, de la organización de la Iglesia Luterana de beneficencia «K - 9 Confort Dogs», viajaron a Orlando el lunes pasado para ayudar a las víctimas del ataque contra el club gay Pulse, donde murieron 50 personas, según informa Huffinton Post.

Los perros provienen de siete estados - Illinois , Iowa , Wisconsin , Nebraska, Tennessee, Carolina del Sur y Texas - y están a cargo de 19 voluntarios.

«Los perros pueden ayudar», explicó Tim Hetzner, presidente de la organización K - 9, a Huffington Post. «Son como un consuelo peludo. No son críticos y son buenos oyentes, lo cual es bueno porque hablar es una parte importante del proceso de curación. Permite a las personas procesar lo que pasó.»

«Vamos a donde nos invitan y no cobramos por el servicio», comentó Hetzner. El programa comenzó en 2008 con cuatro perros, ahora tienen más de 100 en 23 estados.

Hetzner también comentó que todos los perros tienen entre 12 y 14 meses y un certificado que acredita que han sido entrenados por profesionales.

«Nuestros perros tienen que ser capaces de relacionarse con personas de todas las edades y estar tranquilos en cualquier circunstancia», dice Hetzner.

Ver los comentarios