Actualidad

Eficiencia japonesa: arreglan un enorme socavón en una calle en solo dos días

El enorme agujero de 30 metros que se abrió en plena calle fue reparado en 48 horas, aunque las revisiones de prevención de riesgos retrasaron la reapertura de la carretera

Eficiencia japonesa: arreglan un enorme socavón en una calle en solo dos días
ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Una sección de la carretera en el centro de la ciudad japonesa de Fukuoka se ha reabierto pocos días después de que un pozo se abriera frente a una concurrida estación ferroviaria y amenazara con derribar edificios cercanos.

En una demostración de eficiencia, los obreros trabajaron contrarreloj y prácticamente habían cubierto todo el agujero en 48 horas, según informaron medios locales.

La carretera volvió a abrirse al tráfico y los peatones ya pudieron cruzar por ella hoy martes, después de que los funcionarios locales declararan el tramo reparado seguro.

Las reparaciones de la carretera incluían arreglos en la tubería de alcantarillado y la sustitución de semáforos y postes de servicio que se hundieron cuando el pozo se abrió poco después de las 5 de la mañana hora local el 8 de noviembre.

El incidente causó cortes de energía e interrupción de las señales telefónicas, y suministros de gas y agua.

El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, dijo que el terreno afectado era ahora 30 veces más fuerte que antes, y añadió que se establecería un panel de expertos para establecer la causa del derrumbe.

Los trabajadores de Fukuoka, que llenaron el agujero con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento, obtuvieron elogios en las redes sociales. Una persona tuiteó: «Me sorprende que la carretera se volvió a abrir en una semana!» Otro dijo: «Impresionante. Eso fue rápido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios