Facebook La dura carta en Facebook contra el dueño de un perro abandonado: «Algún día pagarás por lo que has hecho»

En esta misma red social, Cole ha explicado que el perro está ahora temporalmente con su familia y que «es muy dulce y amoroso»

Facebook: 
La dura carta en Facebook contra el dueño de un perro abandonado: «Algún día pagarás por lo que has hecho»
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

En una carta en Facebook Danielle Cole se dirige a la persona que abandonó a su perro el pasado 16 de septiembre en una carretera cercana al bosque Allegan, en West Michigan, EE UU. Cole, que junto a su marido recogió al animal, ha logrado que su texto sea compartido por más de 60.000 personas:

«A la escoria humana que abandonó a su perro en el bosque de Allegan, en la calle 48 el pasado viernes a eso de las 15.30. Permítame decirle que su perro fue detrás mientras usted aceleraba, y corrió tan rápido como sus pequeñas piernas se lo permitieron hasta que no pudo más y se desmoronó al borde de la carretera».

Así comienza el texto que relata los esfuerzos por calmar al animal. «Mi marido vio como esto ocurría y paró para ayudar a su perro, pero el pequeño estaba tan asustado que corrió hacia el bosque y se escondió».

En esta misma red social, Cole ha explicado que el perro está ahora temporalmente con su familia y que «es muy dulce y amoroso. Adora a mis niños, sobre todo a mi hijo, y le gustan mis otros perros». «Eres una auténtica escoria y algún día pagarás por lo que has hecho. Por favor, compartid esto por todas partes para que, tal vez, esta basura humana llega a ver este post», se despide en la carta dirigida al dueño.

El abandono animal está tipificado en España como delito en el Código Penal. El pasado 14 de septiembre se produjo un caso ocurrido en Cádiz, en la autovía A-7. El perro fue abandonado en el arcén de la carretera y corría tratando de alcanzar a sus dueños.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios