Doritos prepara un aperitivo especial para las mujeres que no haga ruido al comerlo y no manche los dedos

La CEO de PepsiCO, propietaria de la marca, explica que estudios de la compañía muestran diferencias en la manera de consumir snacks entre hombres y mujeres

Actualizado:

El último snack de Doritos tiene un consumidor concreto: las mujeres. Unas patatas especiales que puedan masticarse sin hacer ruido y que no obliguen «a lamerse los dedos» mientras se consumen. Así lo ha asegurado la CEO de PepsiCO, propietaria de la famosa marca de aperitivos.

Indra Nooyi ha contado al programa de radio Freakonomics, dirigido por el periodista y escritor Stephen J. Dubner, que su compañía está trabajando en la idea de crear un producto exclusivo para las mujeres, ya que, a su juicio, en muchas ocasiones el sexo femenino no se siente cómodo al comer doritos porque «no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca».

Algunos de los atributos que tendrían estos aperitivos son un cambio de color, que evitaría que los dedos se manchen de color naranja, y un tamaño inferior de la bolsa que permita que se puedan llevar en el bolso. Además, Nooyi ha explicado que las patatas contarían también con un sabor «más competo» para evitar que se coman las últimas migas de la bolsa.

Doritos trabaja en este nuevo snack tras analizar las investigaciones que lleva a cabo la compañía. De estas, se deducen diferencias en la manera en la que hombres y mujeres consumen estos aperitivos. Aun así, la polémica ya ha comenzado, pues la división de opiniones sobre esta decisión ya se ha dejado ver: desde quienes consideran que hay que darle una oportunidad, hasta quienes ya la han calificado de «soberana tontería».