Antes de que Photoshop apareciera, las imágenes eran más difíciles de manipular
Antes de que Photoshop apareciera, las imágenes eran más difíciles de manipular - ABC

Diez escalofriantes imágenes que nadie ha sido capaz de explicar

Un monstruo marino, un misterioso astronauta, rostros que aparecen de la nada...

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una época en que los montajes y el Photoshop están a la orden del día, cualquier fotografía o vídeo que muestre un fenómeno extraño queda automáticamente bajo sospecha. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Antes de la explosión del desarrollo tecnológico, no hace tanto tiempo, las imágenes eran más difíciles de manipular, por lo que de algún modo eran más fiables, más creíbles. De ahí el interés hacia ciertas fotos, tomadas años atrás y que exponen misterios a los que nadie ha logrado dar explicación.

El blog The Richest ha utilizado su canal de YouTube para publicar y difundir un vídeo en que presenta diez de las imágenes indescifrables más conocidas. La recopilación que se ha convertido en todo un clásico de la red, con más de 57 millones de reproducciones y 11.500 comentarios.

Seguro que un escalofrío recorre tu cuerpo al ver algunas de ellas, mientras que otras no harán más que despertar tu escepticismo.

En primer lugar conocemos a Lady Babushka, una mujer que presuntamente filmó un vídeo durante el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y que nunca llegó a ser encontrada ni identificada. A continuación están las luces de Hessdalen, un curioso fenómeno que tiene lugar en un valle noruego. En las fotografías tomadas allí aparecen con frecuencia curiosas luces cuyo origen está todavía por aclarar. En tercera posición tenemos a un primo lejano de Nessie, el monstruo marino de Hook Island.

También es famoso el astronauta del fiordo de Solway, una singular figura que surgió de la nada en la foto que un padre tomó a su hija en Burgh Marsh, Inglaterra. Más antiguos son los fantasmas del SS Watertown, dos marineros de un barco petrolero que murieron en 1924 y supuestamente aparecieron ante la tripulación durante los días siguientes. En 1960 están los orígenes de la historia del satélite Caballero Negro, que para muchos no es más que un mito alimentado por los amantes de las teorías de la conspiración.

Lo mismo sucede con la foto de la familia Copper y el cuerpo colgante, muy probablemente una falsificación moderna. Alguna duda más existe en torno a la Geophone Rock, una fotografía tomada en la luna por el Apolo 17, en la que se ve algo similar a una pirámide. En el célebre retrato del escuadrón Goddard encontramos otro presunto fantasma. Y por último, el relato más reciente, el de la muerte de Elisa Lam, con un vídeo de una cámara de seguridad que te hará contener la respiración.

Ver los comentarios