Actualidad

Así destrozaron unos vándalos este impresionante monumento natural

Los hechos fueron filmados en vídeo y se ha abierto una investigación

Imagen de la famosa roca de Cabo Kiwanda
Imagen de la famosa roca de Cabo Kiwanda - ABC
BITACORAS Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

No sólo el ser humano erige monumentos. En ocasiones las fuerzas de la naturaleza parecen ponerse de acuerdo para crear estructuras asombrosas en auténticos paraísos. Ejemplo de ello era la famosa roca de Cabo Kiwanda, una especie de pedestal emergido en la costa de Oregón (Estados Unidos) que acaba de ser destrozado por unos vándalos.

La antigüedad exacta de la peculiar formación rocosa no está clara, pero estaba situada en un área protegida y cerrada al público en el momento de los hechos. De hecho, las autoridades han admitido que cuando descubrieron el destrozo no detectaron señales de gamberrismo, pero han reaccionado después de que este vídeo, filmado y subido a Twitter por un joven llamado David Kalas, se haya hecho viral.

El blog Resource cuenta más detalles del caso. El autor de la grabación comentó los hechos, ocurridos el pasado 29 de agosto, en una emisora de radio local. «Cuando los vi, al principio me reí porque pensé que no podrían derribarla, pero luego me di cuenta de que se tambaleaba y pude grabar cómo dos chicos lograban echarla abajo», ha explicado Kalas, «dijeron que lo habían hecho porque un amigo se había roto una pierna allí, que le hacían un favor a todo el mundo».

Sin embargo, el testigo cuenta que se trataba de un lugar muy apreciado, a menudo elegido por las parejas para sus sesiones de fotos de compromiso o boda. En las redes sociales han aparecido algunas instantáneas del pedestal, tomadas por quienes pudieron ver de cerca un monumento que nunca volverá a ser admirado. La imagen sobre estas líneas fue compartida en Facebook por Colby Drake.

El Departamento de Parques de Oregón ha emitido un comunicado en el que reconoce su sorpresa ante las imágenes aparecidas y anuncia que, en colaboración con la policía, «investigarán de inmediato el incidente y decidirán la mejor manera de responder», subrayando que las autoridades se toman «muy en serio» las acciones de vandalismo dentro de parques naturales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios