Connor y Ellie
Connor y Ellie

Connor y Ellie, el niño autista que no puede hablar y la perra sorda que se comunican con lengua de signos

Connor de seis años y su boxer se han convertido en los mejores amigos desde que se conocieron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Connor, que fue adoptado a las cuatro semanas, nació adicto a los opiáceos, y desde entonces ha sido diagnosticado con daño cerebral y del sistema nervioso, además de un trastorno llamado síndrome de DiGeorge, y autismo.

Sin embargo, el niño es capaz de comunicarse desde tres años con su boxer Ellie de tres años utilizando lenguaje de señas y se han hecho inseparables.

«Connor está muy retrasado psicológica, física y emocionalmente», dijo la madre de Connor a CBS News. «No es verbal y requiere terapia del habla. Se desconoce si tiene la capacidad de hablar con un vocabulario limitado».

Ya que también tiene problemas con las habilidades motoras, incluso el uso de lenguaje de señas es difícil para Connor, pero su madre dijo que Ellie es experta en la comprensión.

La familia, de Florida, ya tenía un boxer de ocho años cuando fueron contactados por un centro de rescate, que dijo que tenían una perra sorda que solo respondía al lenguaje de señas disponible para su adopción.

«Pensar que Connor puede conectar con ella y comunicarse hizo que mi corazón se derritiese». El niño y su madre fueron a conocer a Ellie al día siguiente. «Así fue todo», añadiendo que Connor acariciaba, besaba y abrazaba a la perra, quien respondió lamiendo al niño.

Ver los comentarios