Actualidad

Así fue cómo un niño soldado analfabeto en Sudán se convirtió en abogado y hombre del año en Australia

Deng Adut consiguió salir de la guerra, aprendió inglés de forma autodidacta y vivió en un coche mientras estudiaba Derecho

Así fue cómo un niño soldado analfabeto en Sudán se convirtió en abogado y hombre del año en Australia
ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Deng Adut ha pasado de ser niño soldado y refugiado a un abogado criminal nombrado como australiano del año en Nueva Gales del Sur, Australia.

Con ese galardón se reconoce la contribución de Deng Adut en la disminución de la discriminación, en la ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión y en su promoción de la de inclusión social. El joven de 33 años recibió su premio de manos del Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, según informa Daily Mail.

Deng fue obligado a luchar como soldado desde que tenía seis años, después fue rescatado por la ONU y llevado por la fuerza a Australia, el país que ahora considera su «hogar».

En ese país fue donde aprendió él solo a leer cuando tenía 15 años, después estudió Derecho y ahora dirige la firma AC Law Group en Sydney, centrada en la ayuda a miembros de la comunidad sudanesa.

Gran parte de esta historia de superación ha sido conocida gracias a una campaña realizada por la universidad Western Sydney, donde Deng estudió. En ella se contaba cómo Deng fue rescatado en 1998 por la ONU tras haber sido soldado durante años en los que presenció todo tipo de atrocidades y fue herido más de una vez.

Sin embargo, su fuerza de voluntad le ayudó a conseguir salir adelante y a ver el lado positivo, incluso cuando su falta de recursos le obligaba a tener que vivir y estudiar en un coche.

Recordando su pasado Deng dice: «Claro que tenía muchas heridas de guerra, tanto físicas como emocionales, pero eso no significaba que tuviera que dejar mi vida. Veo en ello lo positivo y no una excusa para quejarme».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios