Lo mejor es esperar 20 minutos después de comer
Lo mejor es esperar 20 minutos después de comer - ABC

Cinco prácticas habituales que destrozan tus dientes

Desde lavarte la dentadura inmediatamente después de comer, hasta morderte las uñas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sonrisa es lo primero que muchas personas ven de nosotros. Es, en definitiva, una carta de presentación que hay que preservar cuidadosamente para que no se dañe. Es por ello que la versión digital de la cadena BBC en castellano ha recopilado hasta varias cosas que destrozan tu dentadura y que pueden provocar severos daños en ella. Entre estas prácticas destacan, curiosamente, lavarse los dientes después de comer o tomar bebidas frías.

1-Desde que nacemos nos dicen que tenemos que lavarnos los dientes después de cada comida. Sin embargo, tan cierto como esta premisa es que algunos alimentos como los alimentos fritos contienen una serie de ácidos que provocan que el diente se «ablande». Esto hace que, si se cepilla en ese momento, el esmalte se dañe. Lo mismo sucede con el vómito, cuyos ácidos provocan daños en la dentadura.

¿La solución? Esperar 20 minutos.

2-Si eres de los que se muerden las uñas tienes que saber que, además de no ser nada higiénico, puede dañar tu dentadura. La causa es que las bacterias que se encuentran en las uñas pueden provocar infecciones bucales.

3-Nadar. No es que el ejercicio sea malo, pero hacerlo en la piscina si. Y es que, el cloro es sumamente perjudicial para nuestro esmalte. Con todo, es necesario destacar que solo es dañino si se están entre 5 o 6 horas en el agua. Si te zambulles menos tiempo vale con utilizar un buen colutorio.

4-Masticar hielo. ¿Quién no ha mordido un cubito de hielo tras tomarse un buen combinado en pleno verano? Si eres de los que lo hace habitualmente deberías saber que puede provocar fracturas en los dientes y que dañan especialmente a aquellos que tienen empastes.

5-Usar los dientes como herramienta. Destapar botellas, abrir bolsas... Lo hacemos a diario, pero es una práctica a desterrar. Y es que, de esta forma se pueden generar fracturas o pequeñas fisuras en la dentadura.

Ver los comentarios