El «bebé milagro» que nació con 283 gramos y logró sobrevivir

E'Layah es uno de los bebés más pequeños del mundo que ha conseguido sobrevivir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E'Layah Faith Pergues nació solo con 14 semanas de gestación y pesó 10 onzas (283 gramos), pero es toda un luchadora que ha logrado salir del hospital e ir a casa con sus padres. Los médicos del hospital de Chalotte, Estados Unidos, en el que nació no creían que pudiera sobrevivir ya que era tan pequeña que no sabían ni cómo podrían alimentarla.

«Nuestro objetivo desde que nació fue que creciera rápido y seguro», dijo el doctor Andrew Herman a la cadena ABC. «Ahora la estamos alimentando con una combinación de proteínas, grasa, azúcar, electrolitos y vitaminas que previenen infecciones y maduran sus intestinos para que pueda ganar peso».

La madre de E'Layah's, Megan Smith, tuvo un embarazo complicado con tensión alta, tuvo que reposar durante un mes en cama y fue sometida a una cesárea de emergencia cuando los médicos vieron que el bebé no se movía.

Tras cinco meses en el hospital E'Layah ha salido del hospital. «Es una señorita muy ocupada, siempre tocando cosas y moviéndose», comentó su madre. «Ha sido un largo viaje y estamos desenando pasar a un nuevo capítulo».

Ver los comentarios