La Asamblea Nacional Andaluza proclama la «república virtual» de Andalucía

ANA ha sorprendido con un comunicado proclamando el gobierno «virtual» de la «República de Andalucía»

Actualizado:

Lo anunciaron el pasado mes de octubre: Andalucía se independizaría de España de manera unilateral. Y ahora, mediante un comunicado han anunciado que se ha constituido el «Gobierno Virtual» de la «república» de Andalucía.

«Como habíamos informado con anterioridad, hoy, 4 de diciembre, en este día conmemorativo de la mayor manifestación de la historia, en que los andaluces se pronunciaron claramente por su derecho al autogobierno, ha quedado constituida la República Virtual de Andalucía. La hemos llamado “#ViaAndaluza», porque va a ser un mecanismo de aportación de ideas, alternativas, colaboración y participación, con ánimo de servir a la Comunidad andaluza, a través de sus representantes legales», han señalado desde la ANA.

«Nuestro procedimiento tiene por objeto mostrar al pueblo andaluz, desde la Sociedad Civil, cómo son posibles las soluciones a todos sus problemas y carencias de todo tipo: cultura, conocimiento, educación, sanidad, economía y empleo. Para ello vamos a ofrecer al legislativo y al ejecutivo andaluces, alternativas, mediante sugerencias, soluciones y proyectos de Ley, para su estudio y consideración, que esperamos sean tenidos en cuenta», explican.

«#VíaAndaluza es un proyecto abierto a todos los ciudadanos y entidades sociales y políticas, y al propio Parlamento y Gobierno andaluces. A todos enviamos nuestra invitación a participar, porque la participación mediante la presentación de propuestas y la decisión mediante manifestación de opinión en referéndum, son la forma más completa de practicar la Democracia. Una democracia real, de la que todos puedan considerarse partícipes, porque todos tienen la posibilidad de participar en su construcción», señalan.

La Asamblea Nacional Andaluza fue creada por el «escritor poeta, dramaturgo y pintor español» Pedro Ignacio Altamirano que hay ha mostrado su deseo de lograr la independencia desde hace meses. «Si Cataluña se marcha, el 4-D nos iremos nosotros», dijo el presidente de la Asamblea, que recientemente ha mostrado su apoyo al independentismo catalán.

Uno de sus objetivos sería se unieran a esta iniciativa el «resto de Países Andaluces», incluyendo la región de Murcia, el Rif Marroquí y el Algarve Portugués.