La anciana de 102 años que ha conseguido su licenciatura 60 años después de matricularse
La anciana de 102 años que ha conseguido su licenciatura 60 años después de matricularse - Universidad de Brecia

La anciana de 102 años que ha conseguido su licenciatura 60 años después de matricularse

Gracias a la buena praxis de los trabajadores de la Universidad de Brecia, Dolly obtuvo finalmente el título honorífico como Asociada en Artes Honoris Causa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Cecelia Boarma pero desde toda la vida la han conocido como Dolly. Empezó su carrera universitaria con 42 años en Kentucky, en la Universidad de Brescia, pero sus estudios de Educación se le complicaron. Ahora, con 102 años y seis décadas después de haberse matriculado, ha obtenido el título que le correspondía

Dolly tenía tan solo un par de horas al día para estudiar la carrera, pero tuvo que dejar los estudios antes de terminar la licenciatura.

Eso es lo que Tracy Naylor, el vicepresidente para el Avance Institucional en Brescia, descubrió mientras hablaba con la hija de Dolly sobre una visita planificada con alumnos de Arizona.

La hija, Jovita Boarman Fine, que se licenció en Brescia en 1966, le reveló a Naylor que en realidad su madre, que ahora vive en Prescott, le había dado clases en su época de estudiante.

Naylor le comentó que se había quedado «sin palabras» cuando se enteró de que Dolly tenía 102 años.

«Empecé a hacer los cálculos en mi cabeza», escribió Naylor en la página web de Brescia. « Inmediatamente comprobé sus transcripciones y calculé sus créditos».

Naylor pidió entonces a Cheryl Clemons, vicepresidente de Asuntos Académicos, si podía sorprender a Dolly con un título durante su visita a Arizona. Ambos se mostraron de acuerdo al instante.

«Fue una de las mejores cosas que he tenido la oportunidad de hacer durante mi carrera», confesó Naylor, tal y como recoge 'The Daily Mail'.

Dolly recibió entonces la licenciatura, como Asociada en Artes Honoris Causa, es decir, con un título honorario. Ella es ahora la alumna más anciana de la Universidad de Brescia, según el 'Messenger-Inquirer'.

Dolly se graduó en secundaria en 1931. Completó los créditos que le faltaban en Brescia después de dedicar su vida a enseñar, a tiempo completo, en una escuela católica antes de retirarse y trabajar como sustituta.

Su hija Jovita ha admitido que la noticia del título ha emocionado a toda la familia.

Ver los comentarios