Un holandés deja el azúcar y el alcohol durante un mes
Un holandés deja el azúcar y el alcohol durante un mes - Youtube
Youtube

¿Cómo afecta al cuerpo dejar de consumir alcohol y comida basura durante un mes?

En solo 7 días a base de verduras, fruta y otros productos frescos, el protagonista del vídeo de Youtube, Sacha Harland, registra episodios de mal humor y tiene hambre todo el rato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La productora holandesa LifeHunters se planteó un experimento, grabado de principio a fin para ser subido a Youtube, sobre cómo afecta al cuerpo dejar de tomar comida basura, azúcar y alcohol durante un año. El resultado en claro: mal humor al principio, más energía al final.

El vídeo, que ya cuenta con más de cuatro millones de visitas en YouTube, muestra como un holandés, dejando de lado los tres pilares de la comida insana -el azúcar añadido presente en cientos de alimentos industriales, el alcohol y la comida basura-, pasa un mes entero practicando una dieta saludable. En clara oposición al célebre «Super Size Me», que documentaba las consecuencias de comer en exclusiva hamburguesas, de «Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month» toma el camino contrario.

En sus primeros siete días a base de verduras, fruta y otros productos frescos, el protagonista del vídeo de Youtube, el holandés Sacha Harland, registra episodios de mal humor y tiene hambre todo el rato. Tras 25 días de dieta sana, no obstante, empieza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar añadido y alcohol. Le cuesta menos despertarse y siente que tiene más energía. El resultado final es: cuatro kilos menos, una reducción del colesterol del 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor. «Desde el momento en que es cada vez más difícil comer comida saludable, queríamos saber cómo se siente una persona que renuncia al azúcar, el alcohol y los aditivos durante un mes», asegura Erik Hensel, uno de los responsables de LifeHunters en declaraciones al periodista Mikel López Iturriaga.

Ver los comentarios