poster Vídeo
Champions League

Blanc calienta el PSG-Madrid: «El Real de Benítez es muy defensivo»

El entrenador del PSG no comparte la filosofía del técnico blanco y le lanza un dardo: «A mí me gusta ganar teniendo el balón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Laurent Blanc ha metido el dedo en la llaga. Lo poco, o nada, que está gustando el estilo de juego del Real Madrid de Rafa Benítez, acusado de cicatera táctica, ha sido refrendado por el entrenador del PSG, que en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra los blancos le ha lanzado un guante con veneno a su colega de gremio: «Yo no sé lo que hará o dejará de hacer el Madrid en el encuentro de mañana. Sé lo que haremos nosotros, y será fiel a nuestra filosofía. Nosotros queremos tener el balón todo el tiempo y desde esa idea poner al rival en dificultades. Es totalmente opuesto a lo que hace Benítez, que le encanta esperar, defender en su área y salir al contragolpe.

Por eso apenas ha encajado dos goles en la temporada. El Real Madrid de ahora es bastante defensivo. ».

Pero no se quedó ahí el recado de Blanc a Benítez. El entrenador galo dejó claro que todos los sistemas son válidos, pero que él considera más atractivo el suyo: «La filosofía de Benítez es la que es y también ha tenido sus resultados. Ahora, ya es cada uno el que decide cuál le atrae más. A mí me gusta ganar aplicando otra filosofía distinta a la de Benítez y mañana intentaremos demostrarlo. Será un choque de estilos».

Por otro lado, el defensa Thiago Silva no considera que las muchas bajas que tienen vayan a afectar al Real Madrid y se deshizo en elogios hacia Sergio Ramos, al que considera «uno de los mejores del mundo»: «Es un jugador de mucha calidad, que no comete apenas de errores. Tiene todas las características del buen defensor: siempre está bien colocado, tiene un gran anticipación, un buen juego corto y largo, y hace bastante goles de cabeza. Es muy completo». Además, reivindicó el crecimiento de los suyos: «Somos más fuertes que el año pasado. Ahora jugamos mucho mejor y controlamos más el juego. Aspiramos a todo».

Y, cómo no, ensalzó la figura de quién será su gallo de pelea mañana: «Ronaldo es un jugador muy difícil de marcar. Todas las cualidades que te puedas imaginar de un delantero, las tiene. Tenemos que estar muy concentrados y evitar que toque muchos balones. Por eso el pasador debe estar bien cubierto». Detalle que corrobora Blanc: « De Ronaldo me gusta todo. Me gustaría encontrar alguien aquí en la sala de prensa que no le guste algo de Cristiano. Es uno de los dos extraterrestres actuales del planeta fútbol. Es técnico, veloz, goleador, resistente… Solo hay que mirar sus números. No le haremos un marcaje especial pero está claro que tendremos que estar muy atentos a que reciba los menos balones posibles».

Ver los comentarios