Kiko Casilla se ha despedido del Español con una rueda de prensa en el estadio de Cornellá
Kiko Casilla se ha despedido del Español con una rueda de prensa en el estadio de Cornellá
real madrid

Kiko Casilla: «El tren del Madrid solo pasa una vez»

El ya ex portero del Español firma por el club blanco por cinco temporadas a cambio de 6 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida de Kiko Casilla del Español ya es un hecho. El club blanquiazul y el Real Madrid han cerrado por fin el acuerdo después de varios días de negociaciones. Casilla firmará por el club blanco por cinco temporadas y los blanquiazules recibirán 6 millones de euros a cambio. El futbolista se ha despedido con una rueda de prensa en Cornellá, antes de subirse a un avión con destino a Madrid. Una vez superados todos los trámites, se espera que viaje a Asutralia para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez, con el que aún no ha hablado.

Casilla abandona el Español entre el sentimiento de alegría por regresar a un club como el Madrid y el de pena por abandonar un equipo que le ha dado la oportunidad de triunfar en el mundo del fútbol.

«Es un momento difícil para mí, después de tantos años dejo un club que me ha dado mucho y quiero tanto. Pero sabía que la oportunidad de ir al Real Madrid era única y quería aprovecharla», ha confesado el de Alcover, que ingresó en las categorías inferiores del Español hace ocho temporadas procedente de la capital. «El tren del Madrid solo pasa una vez», ha subrayado.

El fichaje se ha acelerado en la última semana, en la que Español y Madrid han acabado de perfilar los detalles de la operación. Casilla tenía claro lo que quería: «Le pedí al presiente que hiciera todo lo posible y sé que lo ha hecho. Le estoy muy agradecido a él y al club. Al final se ha dado lo que yo quería, tenía muchas ganas de que saliera bien».

Casilla ha tenido palabras muy sentidas hacia el Español, llenas de agradecimiento y fidelidad. «Le pido al socio y al aficionado que me entienda y me comprenda porque es una oportunidad única para mí. Siempre seré un perico más donde vaya, estoy muy orgulloso de haber estado en el Español. Siempre dije que quería dejar dinero en las arcas cuando me fuera y creo que lo he conseguido».

El nuevo portero blanco ha tenido un recuedo para su predecesor e ídolo de la infancia. «Se ha acabado su etapa porque él así lo ha querido, no tiene nada que ver con mi fichaje. Se ha ido una leyenda. A Iker siempre le desearé lo mejor». Casilla ha recordado su trayectoria, no siempre teñida de rosa: «El fútbol no me lo ha puesto fácil, pero a veces es bonito sufrir para llegar a este final, merece la pena. Ahora se abre una nueva etapa en mi vida y quiero disfrutarla y aprovecharla».

Ver los comentarios