Casemiro, con el Oporto
Casemiro, con el Oporto - AFP
Real Madrid

El Madrid deberá pagar por recuperar a Casemiro

El Oporto comunica al club blanco que hace efectiva la cláusula que le permite quedarse con el jugador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oporto ha comunicado formalmente al Real Madrid su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre el centrocampista brasileño Casemiro y aseguró que su club de origen solo logrará retenerlo si paga una indemnización. Así lo ha hecho público hoy el equipo portugués a través de su boletín de noticias diario, en el que precisó que la decisión fue transmitida ayer a los responsables del club español.

«El Oporto informó al Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español ejerza su derecho de opción, indemnizando al Oporto», dice el texto.

Un portavoz de los «dragones» confirmó a EFE que en el acuerdo de cesión alcanzado en verano de 2014 se incluyó una cláusula que permite al conjunto luso fichar a título definitivo a Casemiro a cambio de un valor que declinó precisar.

De esta forma, una vez el Oporto ha decidido ejercer este derecho de compra, el Madrid solo podría retener al futbolista abonando una compensación, tal y como figura en el acuerdo, según estas mismas fuentes.

En su boletín, el conjunto del norte de Portugal afirma que «la pelota está ahora en el lado de los madrileños» y que «Casemiro está más cerca de ser futbolista del Oporto», algo que sólo podrá evitarse si «el Real Madrid paga».

El brasileño Casemiro, de 23 años, se ha convertido durante este año de cesión en uno de los pilares del equipo entrenado por el español Julen Lopetegui gracias a sus destacadas actuaciones y se ha especulado largamente con su regreso a la disciplina madridista.

Ver los comentarios