Benítez confía en Jesé como cuarto delantero importante
Benítez confía en Jesé como cuarto delantero importante - reuters
real madrid

Benítez apuesta por Jesé y Casemiro

El técnico espera que el canario vuelva a ser el relevo eficaz del tridente; el brasileño es un centrocampista de fuerza que el equipo no tiene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benítez regresa al Real Madrid, veinte años después, para convertirse en su primer entrenador. Su fichaje será anunciado el martes, después de finalizar el domingo su trabajo en el Nápoles, al que espera clasificar para la Champions con una victoria frente a la Lazio. Retorna a su club para intentar ganar la Undécima. Está previsto que firme un contrato por tres años e inmediatamente comenzará a planificar la plantilla. Además de los fichajes, empezando por De Gea, el técnico confía en los canteranos que han demostrado un gran nivel para optar a jugar en el Real Madrid.

Defensor de la cantera, ahora llamada «La Fábrica», creador de talentos durante nueve años, Benítez ha dejado claro que cuenta con Jesé como primer relevo del tridente integrado por Bale, Benzema y Cristiano.

El canario ha necesitado un año para recuperar su ritmo y el técnico piensa que volverá ser el «otro» Jesé, el que brilló en la primera temporada de Ancelotti.

También ha expuesto que apostará por Casemiro, que ha explotado todas sus cualidades en el Oporto de Lopetegui. El brasileño necesitaba partidos para confirmar su nivel. Es un centrocampista de potencia que no posee el equipo, especialmente después del adiós de Khedira.

Benítez conoce igualmente el buen rendimiento de Cheryshev en el Villarreal. Valorará al ruso antes de tomar una decisión. Hay ofertas por él.

El futuro de diversos futbolistas lo analizará con detenimiento. El litigio de los porteros depende inicialmente del fichaje de David de Gea y de la decisión de Casillas. Keylor viajó ayer a Costa Rica para concentrarse con su selección y se enteró al aterrizar que el Valencia de Nuno Costa le ha incluido en su lista de relevos del lesionado Diego Alves.

Abordará con minuciosidad los casos de Illarra, Coentrao y Lucas Silva. Si conviene un traspaso, una cesión (Silva) o su continuidad. Son posturas que se encuentra a expensas del fichaje de un centrocampista. No hay prisa en el club. El Real Madrid vuelve al trabajo de pretemporada el 11 de julio y hay tiempo para rematar el plantel y determinar posibles descartes.

Ver los comentarios